VIDEO: JULITO DICE “ABEL Y CAROLINA SON ÚNICOS CON POSIBILIDADES DE ALCANZAR PRESIDENCIA EN 2024”.

 VIDEO: JULITO DICE “ABEL Y CAROLINA SON ÚNICOS CON POSIBILIDADES DE ALCANZAR PRESIDENCIA EN 2024”.

Evelio Díaz Artiles.

LA REDACCIÓN, Notiplata.- El destacado analista político y comentarista de televisión, Julio Hazín, destacó el potencial que tienen los alcaldes de Santo Domingo y Santiago, Carolina Mejía (PRM) y Abel Martínez (PLD) Respectivamente, para ser los candidatos con posibilidades reales de alcanzar la presidencia en las elecciones del año 2024.

Hazín ve mínima la probabilidad de que los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina vuelvan a ostentar la banda presidencial, debido a que el primero, “Hipólito, no quiere, Danilo no puede por impedimento constitucional y Leonel está muy desgastado por los 20 años que duró presidiendo el PLD en el Poder”.

Respecto al actual presidente de la República, Luis Abinader, el veterano conductor de televisión indicó que los impedimentos estatutarios de su partido, el PRM, así como el hecho de que el actual mandatario solo favorece a sus aliados y no a sus compañeros Revolucionarios Modernos, lo condenan a no poder aspirar en el próximo torneo electoral.

“Esos aliados se le van a ir a Luis, desde que ellos vean quién es que va ganar, se le van”, enfatizó Hazín.

Aunque asegura no conocer personalmente al alcalde de Santiago y expresidente de la Cámara de Diputados, Julito Hazín destacó que Abel Martínez Durán “es un político sin miedo, que dice claramente lo que quiere, tal y como se estila en la era de las comunicaciones y redes sociales”.

“Llama la atención que siendo Abel el presidente de la Cámara De Diputados se opuso al Barrilito, así como también llama la atención su decidida política migratoria que nadie más ha demostrado tener en República Dominicana”, ponderó Julito.

Del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, el crítico político “no siente que se pueda recuperar del tablazo que recibió en las pasadas elecciones del año 2020”.

“Carolina está trabajando fuertemente en la alcaldía del Distrito, ella es una figura potable y con respaldo”, sentenció Hazín, en referencia a la alcaldesa de la capital.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *