TORMENTA ISAÍAS PROVOCA PÉRDIDAS MULTIMILLONARIAS EN SECTOR AGROPECUARIO PUERTO PLATA.

 TORMENTA ISAÍAS PROVOCA PÉRDIDAS MULTIMILLONARIAS EN SECTOR AGROPECUARIO PUERTO PLATA.

Evelio Díaz Artiles.

PUERTO PLATA.- El paso de la tormenta tropical Isaías por la provincia Puerto Plata generó pérdidas multimillonarias para el sector agropecuario de esta demarcación.

Los vientos huracanados de Isaías arrasaron con miles de tareas sembradas de plátanos, sandia, lechosa y yuca, en los municipios de la parte de Oeste de Puerto Plata, en tanto que en la zona montañosa, miles de productores agropecuarios perdieron cosechas completas de limones, naranjas, aguacates, guineos, café y cacao, entre otros rubros no menos importantes, lo que agrava la difícil situación por la que atraviesa el sector primario Puertoplateño, debido a la crisis del coronavirus y a la extenuante sequía que ha matizado el clima de esta parte del país en lo que va del presente año 2020.

Gran cantidad de terreno utilizado para la ganadería resultó anegada por la crecida de ríos y cañadas en la parte Este de esta provincia.

A este momento las autoridades del Ministerio de Agricultura no han revelado el monto estimado de las pérdidas agrícolas como consecuencia tránsito del evento climático por Puerto Plata, pero desde ya los agricultores y ganaderos locales hacen un llamado a las autoridades del sector agropecuario para que salgan inmediatamente en su auxilio.

Algunos críticos aseguran que los estragos causados por la tormenta Isaías en territorio dominicano, agudizarán el incremento de los precios de importantes rubros de consumo masivo en el país, como es el caso del plátano y la yuca.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.