RESULTA SOSPECHOSO PERCANCE TELEFÉRICO EN MEDIO DE RUMOR DE PRIVATIZACIÓN.

 RESULTA SOSPECHOSO PERCANCE TELEFÉRICO EN MEDIO DE RUMOR DE PRIVATIZACIÓN.

PUERTO PLATA.- Muchos en Puerto Plata ven sospechoso que el primer percance que sufre el teleférico de esta ciudad, a más de 45 años de su puesta en servicio, se produzca en medio de una controversia por la privatización de esas instalaciones.

La coincidencia del evento con las intenciones del posible futuro administrativo del funicular ha despertado en muchos la tesis de que la avería en la máquina no es tal, sino que se trata de un sabotaje para justificar la una eventual privatización de la empresa que transporta turistas hasta la cima de la montaña Isabel de Torres.

En la tarde del pasado domingo 32 personas quedaron varadas por más de 14 horas en los dos carros del teleférico de Puerto Plata, justo en la mitad del trayecto que separa las dos bases de funicular, teniendo que ser evacuados por rescatistas profesionales, utilizando un dispositivo de emergencia.

Al cierre de esta edición no se conocen los detalles técnicos que provocaron el contratiempo en el sistema de cables y cabinas de la montaña en Puerto Plata.

El percance es el primero de esa naturaleza que sufre el teleférico desde el inicio de sus operaciones a mediados de la década de los años 1970.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.