R.D. SUPERA LOS 460 MIL VISITANTES Y LOGRA RECUPERACIÓN 80% TURISMO.

 R.D. SUPERA LOS 460 MIL VISITANTES Y LOGRA RECUPERACIÓN 80% TURISMO.

SANTO DOMINGO.– Por primera vez, luego del inicio de la pandemia Covid-19, República Dominicana ha logrado la cifra record de 468,367 visitantes no residentes durante el mes de junio recuperando el 80% de los no residentes que visitaran el país en el mismo periodo del 2019.

Asimismo durante este período el país generó en divisas por turismo US$ 394 millones de dólares contribuyendo significativamente a la estabilidad económica del país.

Dichas cifras, y las nuevas estadísticas de crecimiento referentes al mes de junio y primer semestre del presente año 2021, fueron dadas a conocer en rueda de prensa encabezada por el ministro de Turismo de David Collado, junto a la viceministra Técnica Jacqueline Mora, su equipo de viceministros y el presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejera y Andrés Marranzini, respectivamente.

Mientras que, en el primer semestre de enero a junio de 2021 llegaron 1, 903, 474 turistas no residentes, siendo Estados Unidos el principal emisor de turistas al país, concentrando el 76% del influjo total y mostrando una variación mensual de 25.2%, siguiéndole en orden de llegadas, España, Colombia, Alemania, Venezuela y Cuba.

Asimismo, en tan solo, los primeros cuatro días de este mes de julio, el país en materia turística registra 68,856 visitantes no residentes para un 54.8%, cifra superior a los meses de agosto y septiembre del año anterior.

El ministro Collado aseguró que dichas cifras es una muestra clara de que “venimos creciendo de una manera firme y sostenible siendo un referente mundial del turismo”.

Collado resaltó nuestro liderazgo alcanzado en la vacunación llevada a cabo en todo el sector hotelero y los destinos turísticos donde la positividad no alcanza ni el uno por ciento, aportando una mayor confianza para que países emisores continúen prefiriendo República Dominicana.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *