PRECIO DE PRINCIPALES RUBROS AGRÍCOLAS CONTINÚAN POR LAS NUBES, A PESAR DEL GRAN DESCENSO PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES.

«El problema de República Dominicana es que cuando suben el precio de un producto, de ahí no lo baja nadie», dijo Jorge Paredes al ser abordado por este redactor cuando compraba en un colmado del Ensanche Luperón de esta Ciudad.
EVELIO DÍAZ ARTILES.
PUERTO PLATA.- Consumidores de esta localidad costera de la República Dominicana, se quejan de los altos precios de los principales rubros agrícolas, a pesar de que en el ultimo mes los precios de los combustibles han bajado significativamente.
Deploran la actitud de los comerciantes, ya que cuando aumentan los precios del gasoil, inmediatamente estos corren a subir los precios de los víveres, vegetales y carnes, sin embargo no hacen lo mismo cuando los precios del carburante disminuyen. Señalan que durante el último mes el precio del Diesel Regular ha bajado mas de 50 pesos por galón, en tanto que el precio de los plátanos aumentó de 8 a 12 pesos la unidad.
El pollo mantiene precios entre 55 y 60 pesos la libra, la papa se cotiza a 32 pesos la libra, la yuca se vende a 8 y 10 pesos la libra, la auyama y la zanahoria cuestan cuesta 20 pesos la libra, en tanto que la yautía cuesta 30 la libra.
«El problema de República Dominicana es que cuando suben el precio de un producto, de ahí no lo baja nadie», dijo Jorge Paredes al ser abordado por este redactor cuando compraba en un colmado del Ensanche Luperón de esta Ciudad.
Consumidores Puertoplateños piden al Gobierno intervenir en esta situación, la que aseguran va en contra de las familias de escasos recursos que día a día realizan verdaderos malabares para poder servir los alimentos en sus mesas.