OPINIÓN: PUERTO PLATA, UN LUCRATIVO NEGOCIO PARA POLÍTICOS.

 OPINIÓN: PUERTO PLATA, UN LUCRATIVO NEGOCIO PARA POLÍTICOS.

PUERTO PLATA COLLAGE

“La sociedad Puertoplateña y su economía han sido las más golpeadas por estos sicarios de la política local, pues no son tomadas en cuenta al momento de exigir determinadas obras, que estas sean de bien colectivo”.

 

 

PUERTO PLATA, UN LUCRATIVO NEGOCIO PARA POLÍTICOS.

POR JOSÉ (JOHNNY) GONZÁLEZ.

La política no es una especulación, es la ciencia más pura y la más digna, después de la filosofía, de ocupar las inteligencias nobles. (Juan Pablo Duarte).

Es la ciencia que trata  la actividad de los que nos gobiernan en relación a los asuntos que afectan una sociedad.

Nos resulta alarmante el giro que les han dado los actores políticos a la ciencia de la política, en nuestro Puerto Plata.  Los que hoy somos testigos del accionar político en nuestra ciudad vemos con mucha preocupación el destino de nuestra Tacita de Plata, lejos de ser favorecidos por acciones positivas en el ejercicio de esta noble ciencia, nuestra sociedad se ha convertido en un verdadero negocio para quienes hoy día nos dirigen.  Se toman acciones sin tener en cuenta el bienestar común, solo con el único interés de satisfacer necesidades económicas, propias de un grupito.

La sociedad Puertoplateña y su economía han sido las más golpeadas por estos sicarios de la política local, pues no son tomadas en cuenta al momento de exigir determinadas obras, que estas sean de bien colectivo.  Obras que salen desde nuestra Alcaldía Municipal hasta las que vienen desde el Gobierno Central son realizadas con fines económicos personales sin importar las necesidades reales de nuestra sociedad.  Obras como: remodelación del Malecón, de la av. Manolo T. Justo, de la Puntilla, regeneración de arena en las playas y otras tantas, así como varias obras municipales, son el reflejo de la ambición económica de un determinado grupo a quienes no les importa la nobleza y la dignidad de la política.

Puerto Plata hoy demanda a gritos de un nuevo liderazgo municipal y no es para menos, hemos sido hombres y mujeres valientes, que hemos aguantado el látigo de la ambición de unos cuantos, en perjuicio de la gran mayoría, nuestra sociedad levanta su voz en contra de aquellos que pretenden seguir ordeñando nuestra ciudad, nuestra economía y hasta nuestra dignidad.  Cual espada de Gregorio Luperón,  penetremos los deseos malvados del continuismo arrollador y destruyamos ese monstruo que lentamente va aniquilando nuestra sociedad.

johnny foto2El autor es puertoplateño y reside en esta ciudad.

solumedjg@hotmail.com

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *