MEDIO AMBIENTE LOGRA CONTROLAR INCENDIO EN HUMEDAL DE MAIMÓN.

 MEDIO AMBIENTE LOGRA CONTROLAR INCENDIO EN HUMEDAL DE MAIMÓN.

fuego humedal maimonLas llamas dañaron la fauna nativa del humedal, afectando especies vigiladas por el Ministerio de Medio Ambiente, entre las que se pudieron observar tortugas de las denominadas hicoteas, cangrejos azules, y cangrejos rojos, entre otras.

 

 

PUERTO PLATA.- En la tarde del pasado lunes fue sofocado un incendio que se registró en gran parte del humedal localizado frente a la bahía de Maimón.

Brigadas de Medio Ambiente, con la ayuda de equipos de las empresas Mar y Carnival, lograron controlar el fuego que arrasó con varias tareas del humedal. Gracias a la oportuna intervención del personal dirigido por Carlos Finke, el siniestro no afectó la parte del manglar, limitándose solo a consumir parte de la enea que cubre la zona.

Las llamas dañaron la fauna nativa del humedal, afectando especies vigiladas por el Ministerio de Medio Ambiente, entre las que se pudieron observar tortugas de las denominadas hicoteas, cangrejos azules, y cangrejos rojos, entre otras.

Al respecto, la fiscalía de medio ambiente ha citado a los propietarios de los terrenos en donde se encuentra el humedal, para profundizar las investigaciones, de manera que se puedan establecer responsabilidades.

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *