IGLESIA CATOLICA EXPULSA EX NUNCIO WESOLOWSKI.

 IGLESIA CATOLICA EXPULSA EX NUNCIO WESOLOWSKI.

wesolowski

La Congregación para la Doctrina de la Fe expulsó del sacerdocio al ex nuncio apostólico en la República Dominicana, Jozef Wesolowski, acusado de pederastia en República Dominicana.

POR VICTOR GRIMALDI.

CIUDAD DEL VATICANO.- La Congregación para la Doctrina de la Fe expulsó del sacerdocio al ex nuncio apostólico en la República Dominicana, Jozef Wesolowski, acusado de pederastia en el país caribeño.

El polaco Wesolowski, quien fue nuncio en República Dominicana de 2008 a 2013,  dispone de dos meses para apelar la sentencia.

El procedimiento penal ante los organismos judiciarios vaticanos en contra de Wesolowski comenzará cuando la sentencia sea definitiva, debido a su condición de diplomático de la Santa Sede.

El ex Nuncio fue destituido de su cargo a finales de agosto del año pasado, después de que el Arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás López Rodríguez, informara al Papa Francisco de las acusaciones de violación de menores  que pesaban en su contra.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que “hasta ahora, Wesolowski tuvo una relativa libertad de movimiento en espera de que la Congregación para la Doctrina de la Fe procediese a comprobar la base de los cargos de los que se le acusaba”.

Agregó que tras esta primera sentencia “serán adoptadas medidas adecuadas a la gravedad del caso” y para que no pueda eludir otros procesos penales, aunque no citó en qué consistirán estas medidas.

Además del proceso penal que afrontará en el Vaticano, tanto la Justicia polaca como la República Dominicana han presentado cargos contra el ex Nuncio.

Aunque precisó que se trata de un diplomático, el Vaticano subrayó que ninguna fiscalía ha pedido la extradición del Wesolowski.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *