HAITÍ RETIRA EMBAJADOR EN REPÚBLICA DOMINICANA.

 HAITÍ RETIRA EMBAJADOR EN REPÚBLICA DOMINICANA.

daniel-supplice1

 

 

 

 

SANTO DOMINGO.- Haití retiró a su embajador en República Dominicana, Daniel Supplice, confirmó el ex cónsul Edwin Paraison.

Dijo que Supplice le había explicado que “no solo fue llamado a consulta, sino que, aparentemente, fue decisión gubernamental de llamarlo de regreso a Haití”.  Algunos sectores dominicanos también querían que él  fuera retirado, dijo.

“No sabemos cuáles son los motivos que han empujado al presidente. Nos faltan elementos de información para poder analizar profundamente la situación”, agregó Paraison al comunicador Roberto Cavada, de Telenoticias, Canal 11,  quien lo entrevistó vía telefónica..

Explicó que el hecho de que se haya retirado a un embajador no significa que se rompan las relaciones diplomáticas.

Descartó, sin embargo, que se trate de cambios rutinarios del gobierno haitiano porque Supplice no tiene ni seis meses en el puesto.

En cambio, manifestó que si el gobierno dominicano retira a su embajador en Haití ello sería una decisión precipitada.

Reconoció que no hay una ruptura entre ambos países, pero sí una situación embarazosa, “hasta cierto punto, de crisis diplomática entre ambas partes”.

“Estamos a la espera del informe de la comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que visitó recientemente ambos países”.

JHONNY TRINIDAD. 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *