GOBERNACIÓN DE PUERTO PLATA COLOCA BANDERAS DOMINICANAS PARA DESTACAR SOBERANÍA.

 GOBERNACIÓN DE PUERTO PLATA COLOCA BANDERAS DOMINICANAS PARA DESTACAR SOBERANÍA.

Foto 10-7-15 12 04 40

“El gobernador nos ha instruido a colocar las banderas, en señal de mostrar nuestro amor por la Patria, nuestra libertad y la soberanía del pueblo dominicano, que en estos momentos se ve amenazada”, expresó un empleado de la Gobernación de esta provincia.

 

 

PUERTO PLATA.- En la mañana de este viernes, los ventanales de la Gobernación Provincial de Puerto Plata, fueron cubiertos con banderas nacionales, tal y como se acostumbra en las fechas patrias.

Al cuestionar parte del personal de esa institución, se supo que las mismas fueron colocadas así, por ordenes del Gobernador Dr. Iván Rivera, ante la visita en el país de los miembros de la Organización de Estados Americanos OEA, entidad que ha estado presionando al Estado Dominicano para que acepte en su territorio, a una gran cantidad de nacionales haitianos indocumentados.

“Aunque hoy no conmemoramos ningún hecho histórico relacionado a los temas patrios, el gobernador nos ha instruido a colocar las banderas, en señal de mostrar nuestro amor por la Patria, nuestra libertad y la soberanía del pueblo dominicano, que en estos momentos se ve amenazada”, expresó un empleado de la Gobernación de esta provincia.

En la noche del pasado jueves llegó al país, una misión del organismo internacional, tras el agravamiento de la crisis migratoria entre este país y Haití después de que el canciller haitiano, Lener Renauld, y el embajador de República Dominicana ante la OEA, Pedro Vergés, mantuvieran el miércoles un crispado intercambio de posiciones ante el Consejo Permanente del organismo, que celebró su segunda sesión especial sobre este conflicto.

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *