DENUNCIAN: “PASADAS Y ACTUALES AUTORIDADES SON CÓMPLICES DESTRUCCIÓN BOCA RÍO YÁSICA PARA DAR PASO A PROYECTO INMOBILIARIO”.

 DENUNCIAN: “PASADAS Y ACTUALES AUTORIDADES SON CÓMPLICES DESTRUCCIÓN BOCA RÍO YÁSICA PARA DAR PASO A PROYECTO INMOBILIARIO”.

PUERTO PLATA.- La aniquilación de numerosas especies vegetales y animales sigue su agitado curso en el área de la laguna de la boca del río Yásica, en el distrito municipal de Cabarete.

Cientos de palmeras reales y miles de mangles del humedal circundante a La Boca, literalmente han sido borrados de la tierra, al igual que numerosas especies de cangrejos y peses, como consecuencia de la aplicación de un relleno de escombros y caliche, que servirá de base para la construcción de un proyecto inmobiliario en ese lugar.

Según denuncian personas preocupadas por la protección ecológica en Cabarete, el relleno de la laguna de La Boca contó con la complicidad de las pasadas autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, y la actual dirección de esa dependencia pública ha continuado apadrinando ese “crimen ambiental”, a pesar de los evidentes y nefastos resultados de la contaminante intervención.

Hacen un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que detenga de una vez y por todas, la destrucción del ecosistema de La Boca de Cabarete, hogar de cientos de especies de flora y fauna endémica de la isla y refugio estacional de numerosas aves migratorias.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *