CONALECHE CONTINÚA GESTIONANDO FACILIDADES PARA GANADEROS AFECTADOS POR LA SEQUÍA; PRESTARÁN HASTA 500 MIL A PRODUCTORES.

 CONALECHE CONTINÚA GESTIONANDO FACILIDADES PARA GANADEROS AFECTADOS POR LA SEQUÍA; PRESTARÁN HASTA 500 MIL A PRODUCTORES.

ARNALDO GOMEZ LA VIGIA

La semana pasada el equipo agropecuario del gobierno anunció la puesta en marcha de un gran operativo de entrega de pacas  forrajeras y alquiler de camiones cisternas, para dar de comer y beber a los animales de las zonas más afectadas.

 

 

LA VIGÍA, PUERTO PLATA.- Por gestiones de la Dirección del Consejo Nacional de la Leche CONALECHE, el equipo agropecuario del gobierno aprobó de manera unánime el otorgamiento de un crédito de emergencia, para asistir a los ganaderos que han sido afectados por los efectos de la sequía en la República Dominicana.

El desembolsó se hará con fondos del Banco Agrícola, institución que prestará cantidades de hasta quinientos mil pesos (RD$ 500,00.00) a productores lácteos que requieran comprar alimentos, medicinas y otros insumos que mantengan la sanidad de sus animales.

El financiamiento especial tendrá un plazo de 18 meses para su cancelación, con un interés anual del 6%, y el desembolso se hará a través del otorgamiento de ordenes de compras a los ganaderos que califiquen. “El productor interesado en el préstamo debe acudir a las oficinas del Banco Agrícola y completar la solicitud”, dijo el Doctor Arnaldo Gómez, Director del CONALECHE.

Gómez ofreció las declaraciones en medio de una reunión con ganaderos de Puerto Plata, quienes saludaron los grandes esfuerzos que realiza el Ministerio de Agricultura a través del CONALECHE para mitigar los efectos de la sequía que se registra en todo el territorio nacional.

La semana pasada el equipo agropecuario del gobierno anunció la puesta en marcha de un gran operativo de entrega de pacas forrajeras y alquiler de camiones cisternas, para dar de comer y beber a los animales de las zonas más afectadas.

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *