El ministro de Turismo, David Collado, informó que la República Dominicana está a 180,566 visitantes para arribar a la anhelada meta de 10 millones de turistas en el 2023.
«A tan solo 180,566 visitantes para llegar a nuestra meta. Así como lo leen. En el día de ayer ya habían llegado a nuestro país para hacer turismo 9,819,434 visitantes: 7,698,102 por aire y 2,121,332 por mar. Todos ellos dejan su huella en cada una de las sonrisas de los dominicanos que viven y dependen de la actividad turística. 10 millones de nuevos amigos, al doblar de la esquina», postero el funcionario en sus redes sociales.
“Todos ellos dejan su huella en cada una de las sonrisas de los dominicanos que viven y dependen de la actividad turística», agregó.
En su informe del pasado 12 de diciembre, la meta iba por un 91 %, equivalente a 9,105,043 de visitantes en 11 meses del 2023. Y, acorde a la proyección de la Junta de Aviación Civil (JAC), 1.6 millones de turistas entrarían y saldrían por los aeropuertos del país.
Los récords no solo han sido a través de los aeropuertos del país, sino también por los cruceros que arriban a la nación.
En otro post, Collado indicó que «este renglón también ha cruzado la meta. En ese sentido, felicitó a los ejecutivos de Amber Cover, Puerto Plata, por haber llegado a un millón de cruceristas.
Para completar el objetivo, Collado ha fijado una estrategia basada en una fuerte campaña de promoción en ferias internacionales, así como encuentros con agentes de viajes de diferentes ciudades alrededor del mundo.
La más reciente Change the Season (cambia la temporada), lanzada en Times Square de la ciudad de Nueva York, donde se mostró a los peatones las bondades de los destinos turísticos del país. Más del 70 % de los que llegan a República Dominicana son desde el mercado estadounidense, según Diario Libre.
La meta de 10 millones de comenzó en la gestión gubernamental pasada, se paralizó con la pandemia del Covid-19, pero una vez se superó esta crisis, el actual Gobierno se trazó la hazaña y, desde entonces, cada mes se rompen récord en llegadas de personas al país.