CAMBIO CLIMÁTICO AMENAZA EL CULTIVO DE CAFÉ EN TODO EL MUNDO.

 CAMBIO CLIMÁTICO AMENAZA EL CULTIVO DE CAFÉ EN TODO EL MUNDO.

NOTIPLATA.- Malas noticias para los amantes del café: el cambio climático hará que sea mucho más difícil cultivar café arábica en los próximos años, según un estudio publicado este miércoles en la revista científica Plos One.

El estudio examinó cómo cambiarán las condiciones de cultivo del café para 2050 según las proyecciones de varios modelos climáticos globales. Los resultados muestran que las plantas de café serán «drásticamente» menos adecuadas para su cultivo en las regiones productoras de café actuales para 2050 debido a los impactos del cambio climático.

El café arábica, ya es un cultivo quisquilloso que requiere condiciones específicas para prosperar. Actualmente, las áreas más adecuadas para el cultivo del café se encuentran en América Central y del Sur, particularmente en Brasil, así como en África Central y Occidental y partes del Sur y Sudeste de Asia, según el estudio de Roman Grüter y otros en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich en Suiza.

Durante los próximos 28 años, los impactos proyectados del cambio climático en esas áreas las harán mucho menos amigables para los cultivos de café, según el informe.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.