AGROPECUARIOS CONTINÚAN BOTANDO PRODUCCIÓN POR NULA RENTABILIDAD Y FALTA MERCADO; MILTON NÚÑEZ DICE “MANIFESTACIONES SON POLÍTICAS”.

 AGROPECUARIOS CONTINÚAN BOTANDO PRODUCCIÓN POR NULA RENTABILIDAD Y FALTA MERCADO; MILTON NÚÑEZ DICE “MANIFESTACIONES SON POLÍTICAS”.

LA REDACCIÓN, NOTIPLATA.- Agrupaciones agropecuarias de Republica Dominicana botaron parte de sus respectivas producciones, en protesta por la nula rentabilidad de sus actividades y por la falta de mercado de los rubros en los que se desempeñan.

Las manifestaciones se produjeron en hechos separados durante la semana pasada, y fueron protagonizadas por ganaderos y por productores de ají y cosecheros de cebolla.

Los subsectores coinciden en que los precios de mercado de sus productos no cubren los altos costos de los insumos y la mano de obra empleada en ellos, lo que se traduce en pérdidas multimillonarias en el sector primario.

Igualmente, los productores indican que las autoridades agropecuarias permanecen indiferentes a las distintas problemáticas que los afectan, por lo que hacen un llamado al mismo presidente de la Republica, Luis Abinader, para que personalmente tome control de las situaciones negativas que impactan el sector.

La semana pasada, el subdirector de ganadería, Milton Núñez Redondo, restó importancia a los reclamos de los productores de leche de Yásica Arriba en Puerto Plata, al tiempo que calificó las manifestaciones como “políticas”, lo que ha causado gran indignación en ganaderos de la región, quienes arrastran serios problemas económicos, fruto de los compromisos financieros afectados por las adversidades climáticas y los bajos precios de la compra de leche.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.