Noticias LocalesOPINIÓN

YOLANDA ARTILES: “SEÑORES PATRONATO MALECÓN, PROTESTAR ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL DE 1ER. ORDEN”.

Según un popular programa interactivo de esta ciudad, ustedes han catalogado como “Acto Vandálico”, a una pelea de Gallos, escenificada en esa obra inaugurada sin terminar…

Creo que a ustedes “se les fue la mano”, pues el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define la palabra “vandalismo”, como “la devastación o destrucción, que no respeta cosa alguna”. En el caso que nos ocupa, tengo entendido que en esa pelea de gallos-protesta, no se destruyó nada.

Solo fue una manera de Protesta pacífica, al ver la inercia y dejadez con que ustedes han tratado la puesta en funcionamiento de esa millonaria Obra que hemos pagado nosotros los dominicanos… es muy fácil para ustedes tildar de “vándalos”, a humildes ciudadanos, que en esta ciudad de POP, lo único que ustedes le han dejado es “el sagrado derecho a protestar”.

Alabado sea Dios, si de ahora en adelante todo el descontento que un porcentaje de la población tiene contra las actuaciones de muchos de ustedes, los canalicen por vía de protesta pacífica.

Cumplan con sus obligaciones, que para eso nosotros los ciudadanos les pagamos…. él que esté en el dichoso Patronato, y no quiera protesta pacífica, que renuncie al mismo, pues protestar pacíficamente, es un derecho constitucional, de primera generación.

yolanda.artiles@gmail.com

La autora es abogada y catedrática de la Universidad Tecnológica de Santiago en Pto Pta.

Deja un comentario