Noticias Locales

Walter Musa destaca esfuerzos de Cabildo y Gobierno para que POP sea mas atractivo.

walter musaManuel Gilbert

COFRESI, Puerto Plata.-El alcalde Walter Musa informó que para que Puerto Plata sea más atractivo como destino turístico el ayuntamiento conjuntamente con el gobierno ha llevado a cabo diversas obras.

Musa hizo la revelación al participar en el Panel Turismo y Seguridad dentro del programa agotado durante la V Cumbre de Prensa y Turismo realizada el pasado fin de semana en Hacienda Lifestyle y Ocean World.

Aprovechó su intervención en este evento organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adomprertur) para agradecer al Ministerio de Turismo, encabezado por Francisco Javier García, quien ha sido el padre de Puerto Plata en los últimos años.

El ejecutivo municipal manifestó, en ese orden, que García ha trabajado de la mano con el cabildo de Puerto Plata, «ayudándonos a impulsar el destino Puerto Plata para hacerlo mucho más interesante para los turistas nacionales y extranjeros».

Dio a conocer que como resultado de esa alianza con el gobierno central se remodeló el malecón, obra que fue construida en el año 1971, durante el segundo gobierno de Joaquín Balaguer y remodelada en el año 2006, durante el gobierno de Leonel Fernández.

En su ponencia la máxima autoridad del municipio de Puerto Plata puso de relieve que el malecón es una de las obras más bellas que tiene la República Dominicana y es el malecón más bonito de existe e todo el Caribe.

Habló, asimismo, de la Plaza Independencia, construida en el gobierno del General Gregorio Luperón y remodelada en el año 2008 por el presidente Leonel Fernández, que acogió una petición suya. Recordó que simultáneamente también fue remodelada la Catedral San Felipe Apóstol.

También dijo que fue remozada por completo la avenida Manolo Tavares Justo, la entrada y salida de la ciudad de Puerto Plata y se reconstruyó la carretera San Marcos Abajo y Arriba, ramificándose hacia El Cupey y hasta el Cristo Redentor de la montaña Isabel de Torres.

Del mismo modo, el presidente Leonel Fernández atendiendo una petición suya y de otros sectores de la Novia del Atlántico ordenó la construcción de la Casa Museo al General Gregorio Luperón, que es uno de los principales atractivos turísticos del destino.

Destacó que todos los parques, los cuales antes de su llegada a la alcaldía eran utilizados para realizar actos reñidos con la moral y las buenas costumbres, como la prostitución y el consumo de drogas, también fueron recuperados estos espacios.

Informó que otra obra remodelada fue el Puente de La Guinea, el cual fue construido en el año 1879 durante la gestión del General Gregorio Luperón y puso de relieve el programa de asfaltado ejecutado, haciendo posible que el 85 de la ciudad esté pavimentado.

Walter Musa también puso de relieve la intervención de que está siendo objeto la ciudad de Puerto Plata, cuyo centro histórico está siendo revitalizado y el parque y el anfiteatro de la puntilla del malecón, los cuales se construyen con fondos aportados por el Ministerio de Turismo.

Destacó que todas esas obras y otras se han realizado o se están realizando como parte de su interés de que el cabildo contribuya por su cuenta o en asociación con el gobierno central al relanzamiento del destino Puerto Plata.

Deja un comentario