VIDEO: REVELAN PELIGROSA PLANTA DE GAS PERTENECE AL ALCALDE WALTER MUSA; AFIRMAN MINISTRO TURISMO LO APADRINA.

 VIDEO: REVELAN PELIGROSA PLANTA DE GAS PERTENECE AL ALCALDE WALTER MUSA; AFIRMAN MINISTRO TURISMO LO APADRINA.

 

walter musa y francisco javier
W. MUSA & F. J. GARCÍA.

Los moradores de 6 Urbanizaciones de la parte Este de Puerto Plata, dijeron que “Walter Musa,  abusando del poder de sus funciones de Alcalde, es la verdadera cara oculta del Proyecto Ercilia Gas,  y lo hace con el respaldo del Ministro de Turismo y aspirante a la Presidencia de la República, Francisco Javier García, de quien Musa es jefe de campaña en esta ciudad”.

PUERTO PLATA.-  Una multitud denunció que el Alcalde de Puerto Plata, es quién está detrás de la construcción de una peligrosa envasadora de gas GLP, en la Urbanización La Estancia de esta ciudad.

Los moradores de 6 Urbanizaciones de la parte Este de Puerto Plata, dijeron que “Walter Musa,  abusando del poder de sus funciones de Alcalde, es la verdadera cara oculta del Proyecto Ercilia Gas,  y lo hace con el respaldo del Ministro de Turismo y aspirante a la Presidencia de la República, Francisco Javier García, de quien Musa es jefe de campaña en esta ciudad”.

SOLAR ERCILIA GAS
SOLAR DE LA PLANTA

“En este proyecto está metido de pie y cabeza el Alcalde Walter Musa, así como su socio, el Señor Amézquita, quien tiene algún tipo de familiaridad con el Alcalde”, aseguró Daniel Montero, quien es representante legal de las 6 comunidades afectadas.

Criticaron la manera arbitraria con la que se construye este peligroso proyecto, en el corazón de 6 urbanizaciones, en una zona eminentemente turística, sin contar con las autorizaciones de los Ministerios de Medio Ambiente e Industria y Comercio.

planta de gas Don Goto3
J ALMONTE INSPECCIONA ERCILIA GAS

Recordaron que “recientemente el Viceministro de Turismo Julio Almonte, solicitó la paralización del  proyecto Ercilia Gas, por entender que perjudica gravemente al Turismo, pero que Musa no acató la solicitud de Almonte, ya que cuenta con el apoyo del Ministro Francisco Javier García”.

Deploraron el hecho de que sea el propio Ministro de Turismo quien este apadrinando a Musa, “ya que él sabe perfectamente el daño que esta situación le causa al turismo, sobre todo en momentos en el que Puerto Plata lucha por relanzar la actividad turística”.

Los encolerizados moradores de las Urbanizaciones La Estancia, Coca Cola, El Doral, La Atlántica,  Marapicá y Sabana Grande, dijeron “no entender cómo es que el Ayuntamiento de Puerto Plata, así como el Cuerpo de Bomberos y La Defensa Civil  se prestaron a dar el visto bueno a esa planta de gas en ese lugar, cuando ellos están conscientes del grave peligro que corren los residentes de los sectores circundantes, si esta llega a instalarse”.

explosion en tamboril
FOTO AUTÉNTICA EXPLOSIÓN TAMBORIL

Dijeron temer que en Puerto Plata se repita el caso de la planta de gas del municipio de Tamboril en la provincia de Santiago, en donde el tanque que almacenaba el GLP explotó, ocasionando una verdadera catástrofe. Señalaron que en esa ocasión el tanque recorrió más de un kilometro y medio, quemando todo a su paso y causando graves daños económicos y humanos.

Por su lado el Viceministro de Industria y comercio, Doctor Alfonso Crisóstomo, dijo que “se presume que hay Autoridades Municipales ligadas a este proyecto malsano y pernicioso para estos sectores. Con esas autoridades municipales también nos veremos de frente, porque entendemos que no se pueden traicionar los intereses de varias urbanizaciones, que con el trabajo y esfuerzo de su gente se han levantado”.

“Esta empresa va en contra del turismo y de  la salud de los habitantes de estos sectores. Responsabilizamos a las Autoridades Municipales, así como a las de Medio Ambiente y Turismo, de cualquier cosa que aquí pase, porque derramaremos sangre de ser necesario, para evitar que esto se instale en nuestra Urbanización”, aseguraron los incómodos munícipes.

APRUEBAN OTRA ENVASADORA DEL GLP FRENTE A HOTEL IBEROSTAR.

METRO GAS LOGO
METRO GAS.

Durante la jornada de denuncias, los residentes de Marapicá, señalaron que en la misma entrada de Costa Dorada, frente al Hotel Iberostar, le fue otorgado otro permiso para la instalación de otra planta de gas, a la empresa Metro Gas, la que al parecer tiene gran facilidad para logar que le autorice este tipo de proyecto.

Dijeron que «a las autoridades solo les falta aprobar una estación de combustibles en la Plaza de Playa Dorada o en la cima del Teleférico, ya que las aprueban en donde se le antoje a cualquiera». Advirtieron que «si el proyecto de Metro Gas insiste en instalarse, los turistas que se alojan en los hoteles de Costa Dorada van a presenciar camiones y equipos pesados ardiendo, ya que les prenderán fuego a los mismos», aseguraron.

EL SIGUIENTE VIDEO ILUSTRA ESTA INFORMACIÓN.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.