Noticias Locales

VIDEO: VORAZ INCENDIO CONSUME HANGAR EN DESTILERÍA CASA BRUGAL EN PTO. PTA.

PUERTO PLATA.- Un voraz incendio que se registra en estos momentos en la destilería de la empresa licorera Brugal & Compañía, en la parte Oeste de esta ciudad, reduce a cenizas uno de los hangares de la referida estructura.

El siniestro que inició pasadas las 11:00 a.m. de este jueves, ha dejado un saldo de tres personas heridas, son ellos un empleado de la fábrica de ron y dos bomberos pertenecientes al equipo de socorristas que intentan extinguir las llamas, según informe preliminar.

Trascendió que el depósito en llamas contiene cientos de miles de litros de alcohol, del que se utiliza en la fabricación del ron, lo que potencia el peligro en la zona del fuego.

El Director General de Rescate Ámbar, informó que los lesionados han sido trasladados en ambulancias de esa institución, hasta centros de salud de esta ciudad.

En tanto que el Director Provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, dijo que el fuego ya se encuentra bajo control y que se ha evitado que el mismo se propague a otros depósitos de la destilería, sin embargo, aún no ha sido extinguido en su totalidad.

Decenas de socorristas, entre bomberos y voluntarios de las distintas instituciones de rescate que operan en la zona, acudieron al lugar inmediatamente se dio la voz de alerta, cuyos esfuerzos evitaron la expansión del siniestro.

Por su lado, la encargada de relaciones públicas de Casa Brugal, Licenciada Mayra Ramón, dijo a Notiplata que la empresa esperará a que concluyan las labores de extinción del incendio para ofrecer detalles del caso, adelantando que no se han reportado fallecimientos de personas por el caso.

Deja un comentario