VIDEO: «TERRENOS DE ABELARDO VENDIÓ AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA NO LE PERTENECIAN».

 VIDEO: «TERRENOS DE ABELARDO VENDIÓ AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA NO LE PERTENECIAN».

DSC_0044

Condenan el hecho que desde su adquisición en el 2005, ha sido dura la lucha que han tenido que enfrentar contra el Ayuntamiento, quien ha querido despojarlos de dichos terrenos manera ilegal, arbitraria y abusando del poder.

 

 

 

 

PUERTO PLATA.- La entidad comercial CRIAS, S. R. L., (empresa conformada por la Licda. Carmen Peniche Reynoso, los doctores Domingo Taveras y Víctor Ravelo y presidida por su también socio, el comerciante Miguel Díaz Vega, propietario de farmacia Las Flores),  afirmó hoy ser la propietaria legal de los terrenos ubicados en la parte baja de la Avenida Manolo Tavares Justo de esta ciudad de Puerto Plata,  específicamente donde se encontraba la residencia del extinto José Tomás Gómez (Abelardo) y señala que  respecto de los mismos no ha realizado ningún tipo de negociación con persona, ni entidad alguna, según nota de prensa enviada a medios de comunicación de esta ciudad de Puerto Plata.

Crias, S. R. L., reveló que  en el año 2005, suscribió un contrato de compra de una porción de 17,853.60MTS2, ubicados en la denominada Parcela 224 del D. C. No. 9 de Puerto Plata, con el señor Rafael Jacobo Sassen, mejor conocido en la sociedad Puertoplateña como José Jacobo, amparando su derecho de propiedad por haberlo heredado en calidad de legataria a título universal del finando José Tomás Gómez (Abelardo). Expresan que el Ayuntamiento otorgo varios inmuebles en dación en Pago al finado Abelardo, por deudas que la alcaldía de entonces tenía con dicho comerciante, entre los cuales se encuentra el terreno hoy en conflicto.

Recordaron, que con relación al referido inmueble y previo a la negociación con la entidad CRIAS, S. R.L., el propio y extinto padre del Alcalde, el Sr. Waldo Rafael Musa Moncion, fue designado como administrador judicial, en virtud de una sentencia de la Cámara Civil de Puerto Plata, que conocía de la Litis entre los hermanos de Abelardo y el Sr. José Jacobo, por lo que es bien sabido por el Alcalde Walter Musa Meyreles, que dichos terrenos no forman parte del Patrimonio Municipal, ni del Estado Dominicano, según afirman los dueños de CRIAS.

Condenan el hecho que desde su adquisición en el 2005, ha sido dura la lucha que han tenido que enfrentar contra el Ayuntamiento, quien ha querido despojarlos de dichos terrenos manera ilegal, arbitraria y abusando del poder.  Dicen que aunque existían fuertes rumores, hoy les sorprende la noticia que circula en los medios de comunicación de una supuesta negociación con la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en la cual se señala que dicho bien inmueble fue vendido por una suma de 70 Millones de pesos.

Indica la referida entidad, que los litigios entre el Ayuntamiento y ellos están aún en curso en los tribunales, al igual que el proceso de Saneamiento.  Dice contar con toda la documentación legal y judicial para demostrar en cualquier escenario el atropello del que están siendo víctimas por las autoridades del Ayuntamiento de Puerto Plata y está dispuesta a llevar este proceso hasta las últimas consecuencias.

El siguiente video ilustra esta información.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.