VIDEO: SOLICITAN S.C.J. HABILITAR SEGUNDA SALA EN JURISDICCIÓN INMOBILIARIA PUERTO PLATA.

 VIDEO: SOLICITAN S.C.J. HABILITAR SEGUNDA SALA EN JURISDICCIÓN INMOBILIARIA PUERTO PLATA.

Evelio Díaz Artiles.

PUERTO PLATA.- El abogado puertoplateño, Juan Pablo Martínez Disla, solicitó formalmente a Suprema Corte de Justicia, la habilitación de una segunda sala en la Jurisdicción Inmobiliaria de Puerto Plata, que ayude a descongestionar las labores de esa institución.

solicitud depositada en S.C.J.

En documento depositado en la secretaría de la SCJ, el experto en derecho inmobiliario fundamenta su petición, en la gran cantidad de audiencias que conoce el tribunal de tierra de esta ciudad, muchas de las cuales corresponden a importantes proyectos de inversión extranjera.

Martínez Disla indicó que, solamente los casos de Sosúa, Cabarete y Sabaneta, superan por mucho a los procesos de la Primera Sala Inmobiliaria del Distrito Judicial de Santiago de Los Caballeros, provincia en la que operan cuatro tribunales de ese tipo.

En ese mismo orden, destacó la “labor titánica” de la jueza del Tribunal de Tierras de Puerto Plata, Magistrada Gleny Rodríguez Toribio, quien a pesar de las limitaciones de personal y logística de esa institución, diariamente da respuesta a una inmensidad de casos inmobiliarios.

«La Suprema debe fijarse en esta situación, con el objetivo de facilitar las gestiones al juez local, a los abogados y sobre todo a los inversionistas, quienes tienen que esperar largos períodos de tiempo para finiquitar sus procesos inmobiliarios legales, debido a la situación antes expuesta», enfatizó el licenciado Martínez.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.