Noticias Locales

VIDEO: REALIZARÁN SIMULACRO DE TERREMOTO EN PUERTO PLATA Y SANTIAGO SIMULTÁNEAMENTE.

La operación tiene como objetivo principal, medir la capacidad de respuesta que tienen dos de las provincias más importantes de República Dominicana, ante la ocurrencia de un fenómeno telúrico de gran magnitud.

PUERTO PLATA.- El próximo miércoles 14 de marzo, un simulacro terremoto será realizado de manera simultanea en las provinciaS de Puerto Plata y Santiago de los Caballeros.

Así lo informó el Director Provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, quien explicó que la operación tiene como objetivo principal, medir la capacidad de respuesta que tienen dos de las provincias más importantes de República Dominicana, ante la ocurrencia de un fenómeno telúrico de gran magnitud.

García, agregó que con el ejercicio operaciones de emergencias catastróficas,  las autoridades Dominicanas también buscan conocer el nivel de vulnerabilidad que tienen ambas demarcaciones, ante un sismo de gran fuerza.

La acción es una iniciativa de la Presidencia de la República Dominicana, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las Gobernaciones Provinciales de Santiago y Puerto Plata, así como con el Ministerio de Medio Ambiente.

Se espera que numerosas instituciones públicas de las dos provincias se integren a la jornada, misma que también tiene previsto integrar varias empresas privadas de la Ciudad Corazón y de La Novia Del Atlántico.

 

 

 

 

Deja un comentario