Noticias Locales

VIDEO: QUEMAN NEUMÁTICOS EN PROTESTA POR ABANDONO TRABAJOS RECONSTRUCCIÓN CARRETERA TURÍSTICA LUPERÓN.

PUERTO PLATA.- Quemando neumáticos y colocando escombros en la vía pública, moradores de paraje Camú de este municipio se manifestaron en contra del abandono de los trabajos de construcción de la carretera Turística Luperón.

La protesta surge debido al mal estado del tramo carretero comprendido entre la comunidad de Camú y el distrito municipal de Yásica Arriba, trayecto en que el polvo y la contaminación afecta la salud de los habitantes del lugar, sobre todo de niños y personas de avanzada edad.

La improvisada huelga se produjo justo en a pocos días de haberse cumplido el plazo establecido por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la empresa que construye la obra, para la terminación de los trabajos, los que distan mucho de su finalización.

En ese mismo orden, choferes del transporte público que cubren la ruta Yásica-Puerto Plata, denuncian que debido al mal estado de la Turística Luperón, sus vehículos sufren constantes desperfectos mecánicos, especialmente en el tren de manejo, lo que obliga a disponer de altas sumas de dinero para sus reparaciones.

Se recuerda que en diciembre del pasado año 2018, el jefe del gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Pepín, informó mediante declaraciones a la prensa nacional, que la reconstrucción de la carretera Turística Luperón estaba pautada para finalizar en el presente mes de junio, sin embargo la lentitud de las operaciones de la empresa contratista, Constructora Estrella, indica que la fecha será aplazada por varios meses más.

La reconstrucción de la importante vía que une las provincia Santiago y Puerto Plata por el Este, es una promesa de campaña del Presidente Danilo Medina, quien dispuso su inicio durante su segundo período de gobierno.

Se destaca que el tramo carretero Gurabo Yásica se encuentra prácticamente terminado, lo que mantiene inquietos a las personas que habitan el lado puertoplateño de la extensa región que atraviesa la Turística Luperón, quienes temen que los mismos sean abandonados por tiempo indefinido.

Deja un comentario