Noticias Locales

VIDEO: PRÓXIMO 26 DE FEBRERO T.S.A. CONOCERÁ AMPARO EN CUMPLIMIENTO ACUERDO EN CASO TERRENOS NEGRO CAMPS PARA RELLENO SANITARIO.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Superior Administrativo conocerá el próximo día 26 de febrero del presente año 2019, el fondo de la acción de amparo de cumplimento, en contra del Ministerio de Turismo y de la Consultoría Jurídica del Palacio Nacional interpuesta por el señor Jaime Camps Cocco (negro Camps), en el caso del vertedero de Puerto Plata.

Los representantes legales de Camps Cocco, los doctores Carlos Balbuena y Juan Manuel Guerrero, indicaron que el objetivo de esa acción jurídica, es que sea el Tribunal que le ordene al Ministerio de Turismo y a la Consultoría del Poder Ejecutivo, “cumplir con un acuerdo que ambas instituciones suscribieron con su cliente”, pacto que contempla una transacción de compra-venta de una porción de tierra propiedad de Negro Camps, en donde se construiría un nuevo relleno sanitario para la disposición final de los desechos sólidos de Puerto Plata.

El doctor Balbuena recordó que el Estado Dominicano a través del Ministerio de Turismo declaró de utilidad pública los terrenos propiedad de Negro Camps, y se comprometió a comprarlos por su justo precio, lo que consideró debe ser cumplido por las autoridades.

Dijo que su representado siempre ha estado dispuesto a flexibilizar el precio de los referidos terrenos, pero que la venta no se ha materializado debido a intereses ocultos que impiden la transacción.

Deja un comentario