AGROPECUARIA

VIDEO: PRESIDENTE MEDINA LLEVA RESPUESTA A MÁS DE 8 TEMAS PENDIENTES POR SOLUCIÓN A CACAOTALEROS DE GUARANAL EN ALTAMIRA.

PUERTO PLATA.- En su Visita Sorpresa número 228, el Presidente Danilo Medina, dio respuesta a más de 8 temas pendientes por solución en la comunidad cacaotalera de Guaranal, en el municipio de Altamira de esta provincia.

El mandatario ordenó la construcción de una moderna planta de procesamiento de cacao, con secaderos y centro de acopio, estructuras que serán levantadas con fondos del Ministerio de Agricultura, para beneficio de los productores de Guaranal.

En ese mismo orden, dispuso la revisión de la cartera de financiamientos a los cosecheros de cacao de ese lugar, a los fines de otorgarles mejores condiciones de pago y aumentar el monto del capital a prestar.

Medina instruyó al Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, para que inicie un operativo de readecuación de todos los caminos interparcelarios de esa comarca. Igualmente, el Ministerio de Obras Publicas recibió la orden de reconstruir la carretera principal que da acceso a Guaranal.

Fue muy claro al indicar que “todo lo anterior se hace con el objetivo de rescatar toda la tierra en desuso para poder ponerla a producir e integrarla al plan de desarrollo cacaotalero que puesto en marcha en Guaranal”.

También, un autobús nuevo será entregado a la comunidad en el transcurso de la presente semana, para transportar a los estudiantes universitarios de la zona.

El presidente también dispuso la construcción de un moderno centro de salud de atención primaria en el lugar.

Deja un comentario