Noticias Locales

VIDEO: PERSONALIDADES Y CABALLISTAS DE RENOMBRE ENGALANAN AGUINALDO JINETES DEL ATLÁNTICO 2017.

El vicepresidente de los Jinetes del Atlántico, Rafael Villanueva Castillo, hablando en nombre de la agrupación, dio las gracias a todos los participantes, al tiempo que aseguró que “en el año 2018 Puerto Plata será escenario de numerosas actividades ecuestres, todo como parte de un plan estratégico para relanzar la cultura caballista en la Región”.

PUERTO PLATA.- Con la participación de delegaciones de caballos de gran parte de la Costa Norte, la Asociación de Jinetes y Caballistas del Atlántico, celebró su tradicional aguinaldo a cabalo de fin de año en Puerto Plata.

Como de costumbre, el objetivo del evento fue el de llevar alegría a sectores populares de esta ciudad, con el estilo único de los hombres y mujeres de a caballo.

Una mezcla de canciones alegóricas a la temporada navideña y corridos de caballos, fue el detalle que provocó algarabía y entusiasmo de los moradores de Los Cocos, Mirador Sur, Proyecto y Colinas del Sur, entre otros sectores, quienes salían al encuentro de la cabalgata, bailando y saludando a los Jinetes del Atlántico.

El momento más emotivo del evento, fue cuando los 227 caballos que galopaban en la Calle Primera del Proyecto Montemar, se detuvieron frente a la residencia del maestro de la locución puertoplateña, Domingo Almonte, para saludarle, mostrar respeto y gratitud dilatada por su trayectoria informando y deleitando a la población, con su voz y habilidades con el micrófono.

Un sabroso chocolate, fue preparado por jóvenes de sector La Fortaleza, para el disfrute de las amazonas y los chalanes, los desmontaron y se mezclaron con la muchedumbre, en un ambiente de camaradería.

Luego, ya entrado en el Centro Histórico de Puerto Plata, el desfile se detuvo en el restaurante La Skyna De Macky, en donde ya es tradición que los cabalgadores prueben un vaso de té de jengibre, el que preparan de manera especial para la ocasión, los esposos Charo De Ventura y Macky Ventura, propietarios del exclusivo establecimiento de comida criolla e internacional.

El recorrido finalizó en el mismo punto de partida, el área de Long Beach del Malecón, en donde la fiesta se extendió por varias horas, a ritmo de un conjunto de música típica que tocó en vivo, a la vez que los Jinetes y Cabalgadores del Atlántico degustaron un delicioso sancocho.

Destacadas personalidades de la Región Norte y de otros puntos del país, participaron en la actividad, entre ellos la estrella de Grandes Ligas, Mayobanex Acosta; el director del Conaleche Arnaldo Gómez y su esposa Beatriz Rodríguez; el cónsul de Polonia en República Dominicana, Marek Piwowarski; el empresario Luis Alberto Brugal De León y su esposa Dorota Madyjewska, de igual forma los gigantes ferreteros en la Región Norte, Roquelito García y Edgar Martínez.

Asimismo, el agroempresario y criador de caballos americanos, Enrique Duval y su esposa, Margarita Diplán, trajeron consigo una amplia comitiva de montadores y caballos desde Río san Juan, entre los que se encontraba la joven Fabiola Alonzo, una las más exitosas corredoras de barriles de la República Dominicana.

Los campeones de las disciplinas de endurance a caballo y rodeo, Carlos José Gómez, Juan Romero, Alejandro Gómez y Adriana Gómez Rodríguez, tampoco se perdieron la velada que robó cientos de sonrisas puertoplateñas y extranjeras en su trayecto.

El vicepresidente de los Jinetes del Atlántico, Rafael Villanueva Castillo, hablando en nombre de la agrupación, dio las gracias a todos los participantes, al tiempo que aseguró que “en el año 2018 Puerto Plata será escenario de numerosas actividades ecuestres, todo como parte de un plan estratégico para relanzar la cultura caballista en la Región”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario