Videos

VIDEO: PAUSIDES MORALES SE DECLARA CULPABLE DE FRAUDE BANCO PERAVIA; JUECES LE VARÍAN MEDIDA DE COERCIÓN.

NOTIPLATA.- Un tribunal de Santo Domingo, varió la medida de coerción consistente en prisión preventiva, al Puertoplateño Pausides Donato Morales, implicado en el fraude del quebrado Banco Peravia.

El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dispuso que la nueva medida de coerción de Morales, sea el pago de una garantía económica por el monto de un millón de pesos (RD$1,000,000.00), así como la presentación periódica por ante las autoridades, los días 30 de cada mes.

De igual forma a Pausides Morales le fue impuesto un impedimento de salida del país, a los fines de asegurar su presentación en el proceso judicial abierto en su contra suya y de otros implicados en el caso, quienes se encuentran prófugos.

Transcendió que Pausides Morales, llegó a un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional, declarándose culpable de los delitos que le imputan, también admitiendo que en el desaparecido Banco Peravia se emitían cheques irregulares, para beneficio de los ejecutivos de la malograda entidad financiera.

“Yo simple y llanamente asumí mi responsabilidad en el caso, sí. Yo ya colaboré con las autoridades al declararme culpable”, dijo Pausides Morales al ser intervenido por reporteros gráficos que cubren la fuente del palacio de justicia del Distrito Nacional.

Será la próxima semana cuando siga el proceso, escuchando los testigos del caso.

Se recuerda que el caso del Banco Peravia implica la distracción de más de RD$1,400 millones de pesos.

Deja un comentario