Deportes

VIDEO: PABELLÓN BALONCESTO PUERTO PLATA ESTARÁ LISTO EN SEPTIEMBRE; EXPLICAN RAZONES POR LAS QUE SE CORTARON ARBOLES.

PUERTO PLATA.- Con un primer presupuesto de RD$49 millones de pesos, fueron iniciados los trabajos de reparación del pabellón de baloncesto del polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata.

La información fue ofrecida por el Director Provincial de Deportes, Neftali Lamouth, quien detalló que a la principal cancha de baloncesto de la provincia se será reemplazado todo el techo, incluyendo su esqueleto metálico.

De igual forma serán reacondicionadas las redes de agua potable y residual de la estructura, así como todo su cableado eléctrico.

El funcionario deportivo explicó a Notiplata, que fueron cortados varios árboles de Laurel de Jardín (Ficus benjamina) que se encontraban en el estacionamiento del techado de baloncesto, debido al gran daño que le ocasionaban sus raíces a la edificación, rompiendo paredes, levantando el suelo de concreto y perforando las tuberías.

Lamouth indicó que el área completa del parqueo del polideportivo será reasfaltada por el Ministerio de Obras Públicas.

Aclaró que el tabloncillo del edificio está siendo removido, pero que su reemplazo será consignado en segunda partida, una vez se termine de reponer el techo.

Reveló que la conclusión de la obra está proyectada para finales del mes de septiembre del presente año, dos semanas antes del inicio del torneo del baloncesto superior de esta provincia.

Deja un comentario