VIDEO: MORADORES DE 6 URBANIZACIONES PROTESTAN POR INSTALACIÓN DE NUEVA PLANTA GAS EN RESIDENCIAL LA ESTANCIA PUERTO PLATA.

 VIDEO: MORADORES DE 6 URBANIZACIONES PROTESTAN POR INSTALACIÓN DE NUEVA PLANTA GAS EN RESIDENCIAL LA ESTANCIA PUERTO PLATA.

ENCIENDEN VELAS POR ENVASADORA DE GPLSeñalaron que la nueva envasadora de GLP, se levanta a escasos metros de una estación de combustible, Isla Marapicá, así como de las bodegas de alcohol de la empresa licorera Brugal y Cia., «lo que constituye una verdadera bomba de tiempo para esa área de Puerto Plata».

EVELIO DÍAZ ARTILES.

PUERTO PLATA.- Con velas encendidas, moradores de 6 urbanizaciones de Puerto Plata, protestaron la noche del pasado viernes, contra la instalación de una planta envasadora de gas licuado de petroleo (GLP),  la cual se ha comenzado a construir de manera acelerada en la entrada de la Urbanización La Estancia de esta ciudad.

Los residentes de La Estancia, La Coca Cola, La Atlántica, Marapicá, El Doral y Sabana Grande dijeron a los medios de comunicaciones, que no permitirán la instalación de esta nueva planta de gas, ya que según ellos,  la misma constituye un gran peligro para la vida de las miles de personas que viven en los alrededores.

Señalaron que la nueva envasadora de GLP, se levanta a escasos metros de una estación de combustible, Isla Marapicá, así como de las bodegas de alcohol de la empresa licorera Brugal y Cia., «lo que constituye una verdadera bomba de tiempo para esa área de Puerto Plata».

«¿Usted se imagina que por alguna razón se incendiara alguna de estas edificaciones que contienen material inflamable en este sector?, se va la parte Este completa de Puerto Plata», afirmó una señora visiblemente preocupada por la instalación de la nueva planta de gas, de nombre «Ercilia Gas», de la que se tienen pocos datos de su propietarios.

Los manifestantes demandaron la intervención inmediata de las autoridades Municipales y de Medio Ambiente, así como de los bomberos e Industria y Comercio, para que de ninguna manera permitan que se instale en ese lugar, lo que ellos denominan como un «verdadero artefacto de destrucción masiva».

El siguiente video ilustra la manifestación.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.