VIDEO: MILES ABARROTAN PLAYA COSTÁMBAR EN VIOLACIÓN DISTANCIAMIENTO SOCIAL, A PESAR DE ESFUERZOS DE AUTORIDADES PP.

Evelio Díaz Artiles

PUERTO PLATA.- En Puerto Plata continúan las violaciones a las medidas decretadas por la presidencia de la República para frenar el avance del mortal covid-19.

El pasado domingo, miles de ciudadanos locales y de otras provincias, abarrotaron el balneario Playa Costámbar, quebrantando así el distanciamiento social dispuesto para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus, la que ya ha cobrado la vida de más de 1,850 personas en el país.

Mucho alcohol, cigarrillos electrónicos, música estridente y la ausencia del uso de mascarillas, fueron el común denominador de la amplia mayoría de los numerosos grupos humanos que acudieron ayer a Playa Costámbar a esparcirse.

El peligroso acontecimiento ocurrió a pesar del endurecimiento de las medidas para hacer cumplir el distanciamiento social en Puerto Plata, plan que ha incluido la prohibición de estacionamiento en el área del malecón, como forma de evitar que jóvenes vayan a esa avenida a formar riesgosas aglomeraciones, y con ello disminuir el contagio del coronavirus en esta demarcación.

El video adjunto a este reporte periodístico, ofrece detalles del panorama de ayer en Costámbar.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.