Noticias Locales

VIDEO: MARÍA DESTROZA LO QUE QUEDABA DEL MUELLE QUE ALBERGA FLOTA PESQUERA PUERTO PLATA.

El Muelle Viejo presentaba un estado de deterioro avanzado, en reiteradas ocasiones se fue denunciada su precaria situacion alas autoridades, en meses pasados un grupo de agroempresarios de la zona del Cibao, propusieron al Gobierno invertir una alta suma de dinero para su readecuación, esto a cambio de que se otorgue la dirección de las operaciones de esa terminal marítima.

PUERTO PLATA.- Los efectos del Huracán María, causaron el colapso total de lo que quedaba del espigón del Muelle Viejo de Puerto Plata.

El fuerte oleaje, así como los vientos desbastadores de María, registrados en la bahía de Puerto Plata y el resto de la Costa Norte del país durante el pasado jueves, destrozaron el lugar de amarre de las unidades de la flota pesquera de esta ciudad, mismas que proveen el sustento miles de familias que viven de la pesca en esta localidad.

Al respecto, la Asociación De Dueños De Barcos Pesqueros de Puerto Plata, hizo un llamado al propio presidente de la República, Danilo Medina, para que se inicie de inmediato un proyecto de construcción de la estructura averiada, a la vez que recuerdan la gran importancia económica que tiene el sector pesquero para toda la provincia.

Por su lado, el senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza Nouel, quien esta mañana constató de manera personal la situacion del puerto, junto al diputado Félix Castillo, reveló que contactó al Director General de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, para ponerlo al tanto de lo ocurrido.

“Nos comunicamos con el Director de Portuaria, y este nos informó que trabaja de manera acelerada en un informe que presentará en las próximas horas al presidente de la República, a los fines de que tomen las decisiones respecto al caso”, indicó Paliza.

Desde hace años, el Muelle Viejo presentaba un estado de deterioro avanzado, en reiteradas ocasiones fue denunciada su precaria situacion a las autoridades. En meses pasados un grupo de agroempresarios de la zona del Cibao, propusieron al Gobierno invertir una alta suma de dinero para su readecuación, esto a cambio de que se les otorgue la dirección de las operaciones de esa terminal marítima.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

Deja un comentario