Noticias Locales

VIDEO: JURAMENTAN NUEVO SUPERVISOR MEDIO AMBIENTE PARA CUENCA RÍO YÁSICA EN PUERTO PLATA.

PUERTO PLATA.- El Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, designó un supervisor de la cuenca del Río Yásica, en la parte Sureste de esta provincia.

Se trata de Hugo Francisco Kunhardt Kunhardt, quien en está encargado de velar por la sanidad del medio ambiente en la principal zona boscosa de Puerto Plata, misma en la que nacen los ríos Yásica, Sanador, Lajas y Yaroa, afluentes que alimentan el acueducto de Madre Vieja, en el municipio de Sosúa.

Aunque el nombramiento de Kunhardt Kunhardt se produjo meses atrás, no fue hasta la mañana de este miércoles cuando fue juramentado y puesto en posesión por el asistente especial de Ministro Estévez, Ingeniero Carlos Mingue, en presencia del Gobernador de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera, así como del Director del Consejo Nacional de la Leche, Doctor Arnaldo Gómez Vásquez, y del Ingeniero Danilo Morrobel, quien es el Director Provincial de Medio Ambiente.

“Pedimos a los militares del SENPA y a todo el personal de Medio Ambiente, respaldar a Hugo en sus funciones, a quien conozco desde muchacho, y lo considero como una persona incorruptible”, dijo el Gobernador Rivera, en medio de la juramentación de Kunhardt.

Trascendió que Hugo Kunhardt pertenece al equipo político que dirige el Ministro Ángel Estévez, con quien el recién designado supervisor de Medio Ambiente en Yásica trabajó en la campaña electoral de 2016, en favor de la candidatura del Presidente Danilo Medina.

Deja un comentario