Noticias LocalesVideos

VIDEO: JINETES DEL ATLÁNTICO CIERRAN 2019 CON GRAN FIESTA DE ANIVERSARIO DEDICADA AL EQUIPO PUERTOPLATEÑO DE ENDURANCE ECUESTRE.

PUERTO PLATA.- Con la participación de gran número de entusiastas de los caballos de la Costa Norte, la Asociación de Jinetes y Caballistas del Atlántico (AJCA) celebró su Cena de Aniversario en los salones de Plaza cariátides de Puerto Plata.

La actividad celebrada el pasado martes 17 de diciembre, se realizó en honor del Equipo Puertoplateño de Endurance Ecuestre, integrado por los jinetes Ramón Bonilla, Juan Romero y Carlos José Gómez, quienes obtuvieron medalla de oro en esa disciplina, durante los pasados Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Los asistentes bailaron a ritmo de los galanes merengueros, quienes interpretaron los éxitos tropicales más pegados del momento.

La velada culminó con una gran rifa en la que los agraciados obtuvieron ordenes de compra en distintos establecimientos de Puerto Plata, productos equinos, dinero en efectivo y el premio mayor, una noche para dos personas en uno de los Hoteles del Grupo Lifestyle.

El presidente de la AJCA, Licenciado Evelio Elías Díaz Artiles, dio las gracias a los concurrentes por su comparecencia, previo a pronunciar las palabras centrales de la reunión, en las que rindió un informe de las actividades de esa institución ecuestre durante el año 2019, así como los retos planteados por esa entidad para el próximo año 2020.

“AJCA llegó a llenar un vacío entre los amantes de los caballos en Puerto Plata, amado terruño en él nunca se había podido organizarlos dentro de una institución fuerte y disciplinada, en la que el respeto y la familia son ejes centrales. Muestra de ello, es la fiebre por los caballos que hemos esparcido por toda la provincia, la que tiene los Jinetes del Atlántico como punto de origen, indiscutiblemente”, indicó Díaz Artiles.

La parte más emotiva del evento fue cuando el presidente de AJCA hizo mención a la trágica partida de uno de los más jóvenes y destacados miembros de la AJCA, Johan Romero, quien pereció en un fatídico accidente de tránsito ocurrido el pasado 8 de octubre.

“El 2019 ha sido un año el que hemos sufrido la perdida de uno de los retoños de la AJCA, nuestro queridísimo e inolvidable Johan Romero, quien independientemente de ser uno de los mejores jinetes, tremendo endurista, también fue uno de los seres más nobles y bondadosos que jamás hayamos tratado. Sin duda su trágica partida no solo marcó el corazón de sus familiares, sino a todos los que tratamos con él”, dijo el Licenciado Díaz en medio del sollozo de gran parte de los concurrentes.

Además de los hombres y mujeres de a caballo del Atlántico, el evento contó con la presencia de destacadas figuras de esta ciudad, entre ellos el Director Regional Norte de la Policía Nacional, Coronel Francisco Pérez Encarnación; el Director del Consejo Nacional de la Leche, Doctor Arnaldo Gómez y el Presidente de filial local de la Asociación de Prensa Turística, Antonio Almonte. Asimismo, el Coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Roberto Mejía Lizardo, en representación del Comandante de la Base Norte FARD, Coronel Cesar Edgardo Severino Santana.

Trascendió que fiesta del Sexto Aniversario de los Jinetes del Atlántico fue patrocinada por la empresa Vinícola del Norte, el Grupo Lifestyle, Torfilco, Hidelisa Home Deco, Repuestos Germán, Notiplata, Circuito Musa, Ayuntamiento de Puerto Plata, Oficina Senatorial Puerto Plata, Gobernación Puerto Plata, Rancho ABC, Finca Toñito, Grúas Ventura, De Sarita Materiales Eléctricos, Consorcio de Bancas Luca Sport, Miguel Gómez Ingenieros, Quinta Lantigua, Guaro River Ranch e Ingeniería  Ricardo Cocco.

Deja un comentario