Noticias Internacionales

VIDEO: INCENDIO ESTÁ CONSUMIENDO EMBLEMÁTICA CATEDRAL NOTRE DAME DE PARÍS.

El fuego está consumiendo el techo de la nave central de la iglesia. Una de las agujas de la catedral colapsó, consumida por las llamas.

Así fue el momento:

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dice que los bomberos está tratando de controlar un “fuego terrible” que se ha desatado en la catedral de Notre Dame.

En Twitter, Hidalgo dijo: “Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. Los bomberos intentan controlar el fuego. Nos movilizamos localmente en estrecha relación con las autoridades de la iglesia. Les pido a todos que respeten el perímetro de seguridad”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pospuso un discurso planeado esta noche debido al incendio de Notre Dame, dijo un portavoz del Palacio del Elíseo. Macron ya llegó a la escena del incendio y está allí junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, y la primera dama, Brigitte Macron, así como el fiscal de París.

La Fiscalía de París abrió una investigación sobre el incendio de Notre Dame, dijo un portavoz a CNN.

Flames and smoke are seen billowing from the roof at Notre-Dame Cathedral in Paris on April 15, 2019. - A fire broke out at the landmark Notre-Dame Cathedral in central Paris, potentially involving renovation works being carried out at the site, the fire service said.Images posted on social media showed flames and huge clouds of smoke billowing above the roof of the gothic cathedral, the most visited historic monument in Europe. (Photo by Patrick ANIDJAR / AFP) (Photo credit should read PATRICK ANIDJAR/AFP/Getty Images) FRANCE-FIRE-NOTRE DAME

En una declaración, el portavoz dijo: “Debido al terrible incendio que azotó Notre-Dame-de-Paris, el presidente de la República decidió posponer su discurso”.

13 millones de personas visitan la catedral al año. Fue construida en el siglo XIII.

El ministro del Interior de Francia dijo que se están tomando medidas extraordinarias para salvar a Notre Dame. El Ministerio del Interior francés dice que 400 bomberos se han movilizado para hacer frente a las llamas de Notre Dame.

Deja un comentario