Noticias Locales

VIDEO: INCENDIAN NEUMÁTICOS EN DEMANDA DE QUE SE AGILICE LA REPARACIÓN CALLE JOSÉ EUGENIO KUNHARDT.

PUERTO PLATA.- En la noche del pasado martes varios neumáticos fueron encendidos en la entrada de la urbanización Los Cueto, en demanda de la agilización de los trabajos de reparación de la calle José Eugenio Kunhardt de esta ciudad.

Los manifestantes indicaron que la gran polvareda que despide la demolición de la referida vía les está causando afecciones de salud, sobre todo en niños y envejecientes que habitan en esa zona.

Igualmente se quejan del gran trauma en la circulación de vehículos y en el cruce de peatones, que implican las zanjas abiertas y el pavimento removido, espacialmente los días martes y miércoles, en los que se desarrolla el mercado de La Pulga, cuya entrada se encuentra en la parte alta del tramo intervenido de la calle José Eugenio Kunhardt.

Hacen un llamado a las instituciones que intervienen en la reparación de la José Eugenio Kunhardt, Ayuntamiento, Coraapplata, y el Ministerio de Obras Públicas, para que aceleren el ritmo del arreglo de citada vía de comunicación, para que su sector retorne a la normalidad.

Por su lado, el departamento de relaciones públicas de Coraapplata, en la tarde del pasado martes informó que precisamente ayer fue intervenida una tercera avería de gran tamaño en la José Eugenio Kunhardt. Previamente se habían resuelto dos desperfectos de consideración en las líneas de agua potable que atraviesan esa importante vía.

“El objetivo es dejarla libre de averías para que el Cabildo prosiga reconstruyendo la importante vía de Puerto Plata, a la que se le reconstruirán las aceras, se reparan los contenedores y retirará el material de base inservible que será sustituido por un material de mejor calidad y finalmente se le colocará la carpeta asfáltica”, expresó Coraapplata a través de un comunicado de prensa difundido en la tarde del martes.

Deja un comentario