Noticias Locales

VIDEO: HUMAREDA VERTEDERO P.P. PROVOCA QUE CIENTOS DE HUÉSPEDES EXTRANJEROS ABANDONEN HOTEL SENATOR SIN PAGAR.

PUERTO PLATA.- Al menos 95 habitaciones que se encontraban ocupadas por turistas en los hoteles Senator en Puerto Plata, fueron abandonadas por sus huéspedes sin pagar un solo centavo por los servicios de alojamiento, debido a la humareda que desprende el vertedero a cielo abierto que opera en la zona Este de este municipio.

Una fuente dentro de los Senator confirmó a Notiplata que, en la noche del pasado sábado 23 de febrero, un gran incendio inició dentro del basurero de Puerto Plata, desprendiendo gran cantidad de humo que el viento arrastró hasta la bahía de Maimón, lo que a su vez provocó más de un centenar de quejas dentro del referido completo turístico.

Fue tan critica la situación que provocó el humo tóxico del vertedero de Puerto Plata, que la gerencia de Senator se vio en la obligación de no cobrar los servicios que hasta ese momento había brindado a las personas afectadas, las que en su mayoría estaban pautadas para dejar el hotel el lunes 25 y salieron antes de lo previsto.

La situación del vertedero también continúa afectando la terminal de cruceros de la empresa Carnival en la Bahía de Maimón, en donde se corre el riesgo de que se cancelen la llegada de buques turísticos que traen decenas de miles de visitantes extranjeros, hasta tanto no se extinga el humo que expide la gran montaña de basura del Este de Puerto Plata.

Moradores que habitan en los alrededores del vertedero aseguran que este nuevo incendio fue provocado por desaprensivos que penetran libremente al depósito de basura, en ausencia de personal de seguridad en el sitio.

Advierten a las autoridades que los fuegos provocados por humanos dentro del vertedero continuarán hasta tanto no se acordone el lugar con vigilancia militar, tal y como se hacía en el pasado.

Todo esto ocurre a pesar de que el Presidente Danilo Medina ordenó la intervención inmediata del vertedero de Puerto Plata, para lo que el Gobierno ya erogó un avance RD$250 millones de pesos, para iniciar los trabajos del cierre definitivo del actual basurero y para arrancar la construcción de un moderno relleno sanitario que acoja los desechos sólidos del principal destino turístico del Norte de la República Dominicana.

Deja un comentario