Noticias NacionalesVideos

VIDEO: HACEN EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD A PUERTO PLATA, 2 AMBULANCIAS Y 1 CAMIÓN PARA RESCATE ÁMBAR.

Evelio Díaz Artiles.

PUERTO PLATA.- “Dios decidió hacer realidad las plegarias de miles de Puertoplateños, al permitir que precisamente hoy 24 de diciembre, día de Nochebuena, Rescate Ámbar recibiera estas tres nuevas unidades para continuar salvando vidas”.

Así expresó el Director General de Rescate Ámbar, Reynaldo Ortiz, en el momento en que mostraba Notiplata dos nuevas ambulancias y un camión para el transporte de equipos de atención a emergencias viales, los que recientemente adquirió el primer organismo de rescate de Puerto Plata.

Ortiz explicó que las ambulancias fueron adquiridas en Corea, completamente equipadas, gracias a la cooperación de dos empresas que participaron en la construcción del parque eólico Los Guzmancitos, Wind100 y Transviaga, así como al Doctor José Natalio Redondo Galán, quien donó parte del dinero requerido para la compra de las unidades.

Reynaldo destacó que los vehículos no pagaron impuestos aduanales, gracias a la intervención de la diputada Ivannia Rivera, quien se encargó que realizar los trámites burocráticos para tales fines.

A pesar de todas las donaciones recibidas de parte de Wind100, Transviaga y el Doctor Redondo Galán, para poder completar el importe de los tres vehículos, Rescate Ámbar se vio en la necesidad de tomar un préstamo por US$ 5,000 dólares, por lo que apela a la sensibilidad de otros buenos puertopalteños para saldar esa obligación.

Visiblemente contentos, los más de 40 voluntarios de Rescate Ámbar expresaron satisfacción por la integración de las nuevas ambulancias a sus operaciones, las que servirán para mejorar exponencialmente la calidad del vital servicio de emergencias que brinda esa institución a Puerto Plata y a toda la Costa Norte.

En los últimos dos años han sido numerosas las voces que dieron la voz de alerta para que desde los sectores públicos y empresariales se dotara a Rescate Ámbar de vehículos en buenas condiciones, ya que la flotilla con la que maniobraba la institución estaba compuesta por verdaderas chatarras.

Rescate Ámbar es el principal organismo de socorro de Puerto Plata, con 17 años de loable trayectoria en esta ciudad, asistiendo a ciudadanos accidentados o en situaciones en las que peligra su integridad física.

En la actualidad la institución acude al menos a cinco llamados de emergencia al día, los que atiende de manera gratuita, apoyado en una matrícula de 40 socorristas voluntarios, personal que aumenta en determinadas temporadas del año (Navidad, Semana Santa) o ante la ocurrencia de fenómenos naturales catastróficos (terremotos, huracanes, etc.).

Deja un comentario