Noticias LocalesVideos

VIDEO: FISCAL INFORMA DEL CIERRE DE 9 BARES CUMPLIENDO ORDENANZA MUNICIPAL PARA SACAR PROSTITUCIÓN DE CALLE PEDRO CLISANTE DE SOSÚA.

PUERTO PLATA.- El fiscal titular de la provincia Puerto Plata, Licenciado Osvaldo Bonilla, informó que en la noche del pasado miércoles varias instituciones desplegaron un amplio operativo de adecentamiento de la calle Pedro Clisante del municipio de Sosúa.

Bonilla informó que nueve bares del referido lugar fueron cerrados por el Ministerio Público, Policía Nacional, Cestur y Fuerza Aérea, cumpliendo con una resolución de la Sala Capitular de ese municipio, que ordena sacar la prostitución de esa zona de Sosúa.

El fiscal indicó que, durante los últimos dos años el Ayuntamiento de Sosúa notificó en varias oportunidades a los establecimientos afectados con la medida, acerca de la readecuación de sus operaciones, para detener el incentivo a la prostitución en esa zona, a lo que hicieron caso omiso.

Explicó que el objetivo de las medidas tomadas por las autoridades es cambiarle la imagen a ese municipio y fomentar una gestión turística más sana y decente, en la que pueda participar toda la familia, sin presenciar el espectáculo de mal gusto que se escenifica en el lugar, el que además de prostitución, también acarrea otros flagelos sociales.

Hizo un llamado a los propietarios de los nueve establecimientos cerrados, para que le den un cambio a sus negocios, a los fines de operar de forma adecuada, apegados a las buenas costumbres, para continuar siendo productivos desde la óptica económica.

Deja un comentario