VIDEO EXCLUSIVO NOTIPLATA: ESTRAGOS TORMENTA TROPICAL ISAÍAS EN PUERTO PLATA

Evelio Díaz Artiles.

PUERTO PLATA.- Los fuertes vientos de la tormenta Isaías, están causando graves daños a distintas estructuras de la ciudad de Puerto Plata.

Numerosas viviendas y locales comerciales han perdido sus techos durante el paso de Isaías por esta provincia. Tal es el caso de la estación de combustibles de la entrada del sector San Marcos, Aferme Gas, cuya cobija colapsó a consecuencia de la devastadora brisa huracanada y de la acumulación de agua.

El servicio de energía ha resultado dañado en varios sectores de de esta ciudad, por causa del derribo de arboles y postes del tendido eléctrico, lo que a la vez obstaculiza el tránsito por calles y avenidas de los sectores afectados.

Más temprano, el director de Rescate Ámbar, Reynaldo Ortiz, mediante un mensaje de voz difundido a través de la red social Whatsapp advirtió a los conductores de vehiculos que transitan por la carretera Puerto Plata-Navarrete, manejar con precaución debido a los deslizamiento de tierra que presenta esa vía, a raíz de las precipitaciones registradas durante este jueves.

Los organismos de rescate locales se mantienen vigilantes del impacto de la tormenta en suelo puertoplateño, poniendo especial interés en las zonas vulnerables a inundaciones a causa del desborde de ríos y cañadas, así como de la penetración del mar.

Un fuerte oleaje se puede observar a lo largo del litoral marino de la Novia del Atlántico, lo que impide la navegación de pequeñas y medianas embarcaciones.

A este momento las autoridades del COE en Puerto Plata no han reportado la pérdida de vidas humanas.

La situación meteorológica actual de Puerto Plata ha quedado captada en un trabajo periodístico realizado por el destacado reportero gráfico internacional, Enmanuel Reyes Jiménez, exclusivamente para el diario Notiplata, adjunto a este reporte.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.