Noticias Locales

VIDEO: EX-SÍNDICO JUAN JOSÉ ORTIZ CALIFICA DE “CHANTAJISTAS” A WALTER MUSA Y ÁNGEL LOCKWARD.

Señala que “La situacion de los terrenos en Puerto Plata es vergozosa, el pueblo tarde o temprano se va levantar contra este abuso”.

PUERTO PLATA.- El ex-síndico de Puerto Plata Juan José Ortiz, dijo que el actual alcalde de esta demarcación, Walter Musa Meyreles, en compañía del abogado Ángel Lockward, están chantajeándolo para que desconozca una venta de terrenos municipales que realizara el ayuntamiento local, durante el periodo en que él (Juan José), estuvo al frente de esa institución.

Ortiz, quien desde hace tiempo presenta ciertos quebrantos de salud, dijo que se negó a desconocer la transacción de venta de terrenos ubicados en el sector Cafemba, que realizará el ayuntamiento al también ex-alcalde de Puerto Plata, Rafael Balbuena Farington, en el año 1990, razón que motivó a Walter Musa y Ángel Lockward a entablar una demanda en su contra por 32 millones de pesos.

Defendió la legalidad de la referida transacción de compra-venta, la que según Ortiz, está correctamente sustentada en documentos, no solo en lo referente al ayuntamiento de Puerto Plata, sino en otras instancias de jurisdicción nacional, entre las que mencionó: la Liga Municipal Dominicana, Dirección Nacional de Catastro y Ministerio de Interior Policía y Dirección General de Impuestos Internos.

En tono airado, Juan José Ortiz, quien es pariente cercano del actual alcalde de Puerto Plata, denunció que “Lockward, actuando por mandato de Musa, está haciendo diablurías en perjuicio de los habitantes de este municipio”.

Añadió que “la situacion de los terrenos en Puerto Plata es vergozosa, el pueblo tarde o temprano se va levantar contra este abuso”.

Recordó lo que Musa y Lockward hicieron con los terrenos del fallecido Coronel Revolucionario, Abelardo Gómez, “los que fueron vendidos por una alta suma de dinero a una empresa privada, violentando los derechos de propiedad de los sucesores del héroe de la gesta revolucionaria”.

Aseguró que “las áreas verdes de este municipio son cosas del pasado, porque casi en su totalidad están en manos privadas, traspasadas por la  administracion municipal que dirige Walter Musa”.

Señala que Musa y Lockward se verán con él en los tribunales, lugar en donde saldrá a relucir la verdad de todo este asunto.

“Por la verdad murió Cristo, yo no me voy a prestar a vagabunderías, la verdad tiene que prevalecer siempre, ahora… ellos deben estar preparados para las consecuencias de sus actos, tienen que prepararse para resarcir el daño que hacen a mí y a otros”, enfatizó el ex-reformista.

ÚLTIMOS CONFLICTOS POR CAPTACIÓN ARBITRARIA DE TERRENOS.

El conflicto con los referidos predios, surge a raíz de que el licenciado Ángel Lockward Mella, los reclamara para sí mismo, amparándose en un contrato de levantamiento de terrenos, otorgado por el alcalde de Puerto Plata para la identificación y captación de propiedades inmobiliarias del municipio.

mismo con el que ha despojado de terrenos a otras personas”.El pasado miércoles 23 del presente mes, el representante legal del reconocido cineasta puertoplateño, Julio Alberto Melo Mercado (July Melo), también denunció que el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, y el abogado Ángel Lockward, están tratando de despojar a su representado de un solar en el área de Cafemba, el cual posee de forma legal desde el año 1986.

El licenciado Juan Hidalgo, señaló que para tales fines, “Lockward se ha amparado en el infame contrato de levantamiento que le dio el ayuntamiento de Puerto Plata, 

Hidalgo indicó que el terreno municipal de 598 metros cuadrados, fue dado en arrendamiento en el año 1982 por el entonces síndico, Juan José Ortiz, al señor Lorenzo Antonio Sarita Reyes, quien a su vez traspasó sus derechos a Melo Mercado en mayo del año 1986.

Los casos de Rafael Balbuena Farington y July Melo, se suman al rosario de situaciones abusivas que han sido denunciadas por numerosas personas de esta ciudad, en torno al manejo del contrato rubricado entre Musa y Lockward, para buscar terrenos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario