VIDEO: DR. CARLOS BALBUENA EXPLICA VENTA TERRENOS BANCO CENTRAL EN MONTELLANO ES TOTALMENTE LÍCITA Y TRANSPARENTE.

 VIDEO: DR. CARLOS BALBUENA EXPLICA VENTA TERRENOS BANCO CENTRAL EN MONTELLANO ES TOTALMENTE LÍCITA Y TRANSPARENTE.

Evelio Díaz Artiles

PUERTO PLATA.- El Doctor Carlos Balbuena, aseguró que la transacción en la que el Banco Central Dominicano vendió terrenos de su propiedad, ubicados en el municipio de Villa Montellano de esta provincia, ha sido totalmente licita y transparente.

Balbuena, quien es representante legal de la empresa adquiriente del referido lote de tierra, Dualma, reaccionó a las declaraciones que en ese sentido ha vertido el exconcejal del ayuntamiento de Montellano, Winston Spencer, quien la semana pasada cuestionó duramente la operación entre esa empresa y la institución que rige el sistema financiero dominicano.

El destacado jurista dijo que la actitud de algunos munícipes de la Villa Cañera, se debe a que ellos pretendían comprar pequeñas porciones del terreno en cuestión (solares de 200 y 300 metros cuadrados), lo que “es imposible debido a que el Banco Central, no vende solares, sino lotes completos, como efectivamente sucedió en este caso”.

Negó rotundamente que la venta de los terrenos se haya orquestado en el periodo de transición gubernamental, indicando que es harto sabido por muchos que desde el año 2016 el Banco Central ha estado vendiendo ese y otros terrenos circundantes al desaparecido ingenio Montellano.

“Esa transacción lleva aproximadamente un año en trámite, debido a que el Banco Central no cierra el negocio sin depurar celosamente a sus compradores, no obstante, tengan el todo el dinero para hacer el desembolso, que también es otro de los requisitos para comprarle a esa institución”, enfatizó Carlos Balbuena.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.