Noticias LocalesVideos

VIDEO: DIRECTOR FINJUS REVELA PUERTO PLATA ES LA CIUDAD CON MEJORES CALIFICACIONES EN PREVENCIÓN DEL DELITO EN RD; SERÁ TOMADA COMO MODELO PARA RESTO DEL PAÍS.

PUERTO PLATA.- El Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Doctor Servio Tulio Castaños, reveló que según un diagnóstico realizado por esa entidad a todas las Mesas de Seguridad que se desarrollan en el país, Puerto Plata fue la ciudad que mejores calificaciones obtuvo en ese sentido.

 “La coordinación con la que se ha venido trabajando en Puerto Plata ha provocado que esta ciudad tenga uno de los niveles de criminalidad más bajos del país, a pesar del riesgo al que esta expuesta por su condición de destino turístico”, dijo Castaños.

Agregó que, en la actualidad la Finjus trabaja el tema de seguridad ciudadana con 5 ayuntamiento del país, en los que se tratará de replicar el modelo Puerto Plata, debido al excelente desempeño que ha demostrado esta ciudad en ese sentido.

El Doctor Castaños hizo la revelación en medio de la firma de un acuerdo entre Finjus y la alcaldía de Puerto Plata, que tiene como objetivo proveer al cabildo de Puerto Plata de asesores internacionales que contribuirán a continuar profesionalizando la prevención del delito en Puerto Plata y luego exportar la experiencia a otras demarcaciones del territorio nacional.

Como su nombre lo indica, La Mesa de Seguridad de Puerto Plata es un espacio que promueve el Ministerio de Interior y Policía, en el que las distintas instituciones que lo componen acuerdan acciones para la prevención y combate del delito en esta demarcación.

La mesa de la Seguridad local está integrada por la Gobernación Provincial de Puerto Plata, el ayuntamiento San Felipe, la Dirección Provincial de Turismo, la Federación de Juntas de Vecinos, la Asociación de Hoteles y Restaurantes, en adición a todos los cuerpos de seguridad y agencias de inteligencia del Estado Dominicano.

Deja un comentario