Noticias Locales

VIDEO: DIRECTOR DEFENSA CIVIL P.P. ADVIERTE SOBRE POSIBLES INUNDACIONES POR VAGUADA; MANTIENEN ALERTA; SITUACIÓN ESTÁ CONTROLADA.

El Gobernador Civil de Puerto Plata, doctor Iván Rivera se ha mantenido en contacto permanente con los alcaldes y directores distritales, así como con dirigentes comunitarios de toda la provincia, con el objetivo de prevenir cualquier situacion que ponga en riesgo las vidas humanas en cada una de las localidades del principal polo turístico de Norte de la República Dominicana.

PUERTO PLATA.- El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, rescatista Whascar García, informó hoy sobre las condiciones climáticas de la región, al tiempo que informó acerca de las medidas que se toman desde ese organismo para evitar cualquier situacion de riesgo, durante el paso de la vaguada que afecta gran parte del territorio nacional.

Precisó que queda terminantemente prohibido el uso de playas, ríos y balnearios, debido a la crecida de los mismos, fruto de las fuertes y constantes lluvias que se registran desde la tarde del pasado jueves sobre la región Norte.

Agrega que por disposición del Comité de Emergencias, COE, en Santo Domingo, se ordena a las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones a permanecer en Puerto, debido al fuerte oleaje que se evidencia en la Costa Atlántica de la Isla.

Indicó que desde que iniciaron las precipitaciones en el día de ayer, el Gobernador Civil de Puerto Plata, doctor Iván Rivera se ha mantenido en contacto permanente con los alcaldes y directores distritales, así como con dirigentes comunitarios de toda la provincia, con el objetivo de prevenir cualquier situacion que ponga en riesgo las vidas humanas en cada una de las localidades del principal polo turístico de Norte de la República Dominicana.

Al respecto la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informó que las condiciones del tiempo se encuentran bajo la incidencia del sistema frontal, el cual se localiza casi-estacionario sobre la porción occidental de Haití, permitiendo que su amplio campo nuboso continúe generando lluvias débiles a  moderadas, siendo  fuertes en ocasiones, ráfagas de viento y aisladas tronadas sobre la mayor parte de la geografía nacional, pero principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y  la cordillera Central.

Para los días sábado y domingo, el sistema frontal se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo del país, generando humedad e inestabilidad sobre nuestra atmósfera, por lo que se prevén que continúen los nublados con episodios de lluvias moderadas a  fuertes en ocasiones, así como, ráfagas de viento y aisladas tronadas  en  gran parte de la geografía nacional.

La Onamet, mantiene el alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, hacia las provincias de: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez  y  Santiago.                                                                                

 

 

Deja un comentario