Noticias LocalesVideos

VIDEO: DICRIM DETIENE HAITIANO ROBÓ GRAN CANTIDAD ELECTRODOMÉSTICOS EN CASAS DE TORRE ALTA.

PUERTO PLATA.- El Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, informó acerca del apresamiento de un nacional haitiano dedicado al rodo de electrodomésticos en residenciales de esta ciudad.

La información fue dada por el Mayor Aneurys Ruiz Álvarez, quien detalló que el alegado ladrón es el haitiano Willy Yan, quien reside en la calle principal de sector Villa Progreso de esta ciudad, sujeto que luego de ser apresado por los agentes policiales, confesó haber robado decenas de electrodomésticos en casas de la urbanización Torre Alta, efectos luego vendía entre RD$500.00 y RD$6,000 pesos.

Yan llevó al Dicrim hasta las personas a las que le vendió los aparatos eléctricos y electrónicos sustraídos, a quienes los policías le decomisaron lo siguiente:

-2 televisores plasma, uno marca RCA de 32 pulgadas, color negro y el otro, marca Samsung, Color negro de 20 pulgadas.

-Un UPS, Marca Omega, Color Negro

-Dos CPU, Color negro, Marca Dell

-2 Monitores, marca Dell, color negro con gris.

-Una Licuadora, marca Osterise, color gris,

– Un teclado, marca HP, Color negro.

– Una computadora Laptop, color gris, marca Samsung.

-Un bulto para Laptop, marca RLIP EXTREMI.

– Dos controles para televisión, uno marca RCA y el otro Samsung, color negro.

Algunos de los aparatos recuperados figuran en una denuncia de robo interpuesta por el arquitecto Francisco Veras Paulino, el día primero de noviembre del paso año 2018.

Según se dijo, en los últimos meses, Willy Yan se convirtió en la pesadilla de los residentes de Torre Alta, sector de clase media-alta, en donde el extranjero violentó decenas de casas para sustraer pertenencias que luego vendía a personas cuyas identidades no fueron reveladas por la Policía.

La institución del orden informó que el detenido y las propiedades decomisadas serán puestas a disposición de la justicia en las próximas horas.

Deja un comentario