Noticias Locales

VIDEO: DENUNCIAN PATANAS Y MOTOCICLETAS DE ALTO CILINDRAJE PONEN EN RIESGO VIDAS DE USUARIOS MALECÓN PP.

PUERTO PLATA.- La gran cantidad de camiones y de motocicletas de alto cilindraje que transitan por el Malecón de Puerto Plata, dificultan el libre esparcimiento y la ejercitación en esa vía.

Así lo han denunciado deportistas que transitan por la zona, quienes explicaron a este redactor que las altas velocidades a las que se desplazan las motocicletas, de las denominadas “Ninjas”, no solo ponen en riesgo las vidas de sus conductores, sino la de todas las personas que transitan por la Avenida General Gregorio Luperón, nombre oficial del referido Malecón.

Los denunciantes indican que otro elemento a temer en el Malecón durante las tardes, son los camiones y patanas que utilizan esa vía corriendo a velocidades excesivas e ilegales para ese tipo de vehículos, lo que constituye una amenaza para la integridad de los cientos de ciudadanos que diariamente acuden a esparcirse al principal atractivo turístico de la ciudad.

En ese mismo orden, también resaltaron la gran contaminación ambiental que dejan los camiones y las motocicletas en el Malecón de Puerto Plata; los primeros intoxican con las emisiones de gases de sus grandes motores diésel; las segundas emitiendo altos ruidos a través de los mofles de los motores.

Denuncian que todo eso ocurre, ante la inercia de las autoridades municipales y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes son los responsables de ordenar y fiscalizar la circulación de vehículos en las vías de esta demarcación.

Deja un comentario