Noticias Locales

VIDEO: DENUNCIAN HAY JUECES VINCULADOS APOLINAR RODRÍGUEZ CONOCIENDO CASO INVERDISA.

Fueron enfáticos al señalar que en vez de las autoridades judiciales pretender la liberación del imputado de estafar a cientos de ciudadanos nacionales y extranjeros, mejor deben ocuparse de apresar a los socios y abogados de Apolinar Rodríguez, de quienes aseguran “son cómplices en este caso en el que existen sobradas evidencias de los delitos de estafa, asociación de malhechores y lavado de activos, entre otras imputaciones no menos graves”.

PUERTO PLATA.- Una docena de las víctimas en el caso de la quebrada financiera  de Puerto Plata, Inversiones Al Día, denunciaron hoy que “existen jueces vinculados al presidente de esa empresa, José Apolinar Rodríguez Ulloa y sus abogados”, quienes alegadamente están conociendo el el juicio que se le sigue en este distrito judicial al empresario.

Los denunciantes hacen un llamado al presidente de la Corte de Apelación de Puerto Plata, así como el presidente de la Suprema Corte de la República, para que saquen a esos jueces del caso, señalando que “corren el riesgo de que liberen a Rodríguez Ulloa, y ellos pierdan su dinero de manera definitiva”.

Fueron enfáticos al señalar que en vez de las autoridades judiciales pretender la liberación del imputado de estafar a cientos de ciudadanos nacionales y extranjeros, mejor deben ocuparse de apresar a los socios y abogados de Apolinar Rodríguez, de quienes aseguran “son cómplices en este caso en el que existen sobradas evidencias de los delitos de estafa, asociación de malhechores y lavado de activos”.

Dicen estar desesperados por saber, cuál será la suerte final que correrán sus ahorros, al tiempo que reiteran que Apolinar Rodríguez tiene mucha liquidez y bienes inmuebles, todo a nombre de testaferros, para no pagar lo que sustrajo de los ahorrantes.

“La Fiscalía y los jueces lo saben, ellos saben quienes tienen nuestro dinero, ellos saben cuáles abogados son los cómplices de Apolinar, pero se está jugando a desesperarnos para quedarse con todos nuestros ahorros, con nuestro sudor”, dijo un ciudadano extranjero de avanzada edad.

Se recuerda que el presidente de Inverdisa, José apolinar Rodríguez Ulloa, guarda un año de prisión preventiva por la distracción de cientos de millones de pesos, propiedad de numerosos ahorrantes que invirtieron su dinero en la malograda empresa.

Tanto el Ministerio Público, así como los abogados de las víctimas del caso Inverdisa, han dicho en más de una ocasión, que existen otras personas vinculadas a este caso, las que se encuentran bajo investigacion, quienes alegadamente serían cómplices de la distracción del dinero de la empresa, supuestamnete utilizando el fraude y la falsedad, para trasferir los bines y el capital de la empresa.

 

 

 

 

 

Deja un comentario