Noticias Locales

VIDEO: DEMANDAN EN JUSTICIA ANULAR RESOLUCIÓN PARA LICITAR PRIVATIZACIÓN RECOGIDA DE BASURA P.P.

“Es una resolución precipitada, hecha a la carrera, debido a que evidentemente encierra intereses privados oscuros, lo que de manera aviesa, no han advertido los concejales de Puerto Plata, ante un plan de tanta delicadeza, como el que nos ocupa el día de hoy”, finalizó diciendo Reyes Marmolejo.

PUERTO PLATA. – Representantes legales de los dirigentes comunitarios Mario y Emerito Almonte, depositaron hoy un recurso de amparo, que buscar anular la resolución municipal que otorga poderes al alcalde de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles, para que inicie el proceso de licitación para privatizar el servicio de recogida de basura en esta ciudad.

Al respecto, el licenciado Manuel Danilo Reyes Marmolejos, abogado apoderado del caso, informó que la medida será conocida en el Tribunal Civil de este distrito judicial el próximo jueves a las nueve de la mañana.

Reyes indicó que la acción contenciosa tiene el fin de suspender la resolución municipal 033-218, debido a que esta carece de justificación, eso a pesar de lo delicado que es el servicio de recogida de basura, mismo que tiene que ver con la sanidad colectiva de la población Puertoplateña.

“Estamos tratando de evitar que se reproduzcan situaciones que se han dado con la privatización de otros servicios básicos de la ciudad de Puerto Plata, lo que ha sido perjudicial y traumático para la colectividad de esta ciudad, demarcación que constantemente es abusada por algunos funcionarios que no se detienen a pensar en las consecuencias de su accionar”, dijo Danilo Reyes.

El experto en derecho civil y constitucional, advirtió que la resolución que concede poderes al alcalde para licitar la privatización de la recogida de basura, viola la norma que establece que primero se debe consultar y dar participación a la ciudadanía en este tipo de decisiones tan importantes y delicadas, lo que según resaltó, “no ha ocurrido en este caso”.

“Es una resolución precipitada, hecha a la carrera, debido a que evidentemente encierra intereses privados oscuros, lo que de manera aviesa, no han advertido los concejales de Puerto Plata, ante un plan de tanta delicadeza, como el que nos ocupa el día de hoy”, finalizó diciendo Reyes Marmolejos.

Por su lado, Mario Almonte, quienes presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Plata, dijo que Puerto Plata no resiste otra privatización más, al tiempo que hizo un llamado a toda la población para que unifique en torno este caso, el cual calificó de “soberano abuso”.

Almonte, indica que entre los pocos servicios que realizaba el ayuntamiento de esta ciudad, estaba la recogida de basura, mismo que ya no quiere realizar el alcalde Walter Musa, a pesar de manejar más de 27 millones de pesos mensualmente.

Deja un comentario