Noticias Locales

VIDEO: DELINCUENTES FUERTEMENTE ARMADOS ATRACAN VILLA EN COMPLEJO TURÍSTICO COFRESÍ.

Los residentes de Cofresí señalan en varias ocasiones han llamado la atención del comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Coronel Peña Grullón, para que envíe agentes a patrullar esa zona de concentración de turistas extranjeros, pero que este no ha obtemperado su solicitud.

PUERTO PLATA.- En horas de la madrugada del pasado domingo, delincuentes fuertemente armados asaltaron una villa dentro del complejo turístico de Cofresí, proximo a la entrada del parque acuático Ocean World.

Los criminales llegaron a la propiedad de un nacional cubano, faltando algunos minutos para las dos de la madrugada, para inmediatamente amordazar a una pareja de empleados de nacionalidad haitiana que cuida el lugar, utilizando armas de fuego para neutralizar a los trabajadores.

La información establece que los antisociales fueron con el preciso objetivo de sustraer una cantidad de dinero aún no determinada, la que permanecía guardada en una caja fuerte en el interior de la residencia veraniega del Cubano, quien se dedica al negocio de los prestamos.

Se dijo que para violentar la citada caja de seguridad, los bandidos utilizaron herramientas especializadas, las que llevaron hasta el lugar del robo, para romper el metal del dispositivo.

Vecinos del lugar reaccionaron alarmados por el hecho, a la vez que denunciaron la falta de protección policial que impera en el lugar, mismo que se ha vuelto un paraíso para ladrones, atracadores y distribuidores de drogas, según afirman.

Revelaron que en varias ocasiones han llamado la atención del comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Coronel Peña Grullón, para que envíe agentes a patrullar esa zona de concentración de turistas extranjeros, pero que este no ha obtemperado su solicitud.

Lamentan que este tipo de delito esté ocurriendo en un lugar tan sensible como Cofresí, en donde cada año acuden a descansar cientos de miles de turistas de alto poder adquisitivo.

Hacen un llamado al Gobernador Civil de Puerto Plata, Dr. Iván Rivera, para que intervenga en la situacion de inseguridad que vive Cofresí, para que sea él quien le ordene a los oficiales de Cestur cuidar de la paz y el sosiego de esa comunidad.

 

 

 

Deja un comentario