Noticias Locales

VIDEO: CORAAPPLATA REHABILITA ACUEDUCTO QUE SUPLE AGUA A PALO BLANCO, TUBAGUA Y KM 20 CARRETERA LUPERÓN.

PUERTO PLATA.- En la tarde de este viernes, la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraapplata) culminó los trabajos de reparación del acueducto ubicado en el arroyo La Manchita, en la comunidad de Palo Blanco.

Brigadas técnicas de Coraapplata, arreglaron desperfectos de la planta que suple la energía al sistema de bombeo del referido acueducto, en tanto que personal especializado, reparó un largo tramo de redes de agua potable que se encontraban obstruidas por sedimento.

De inmediato se procedió a llenar el tanque de almacenamiento de agua de La Manchita, con el objetivo de reanudar a la mayor brevedad el suministro de agua potable en las casas que se benefician del referido acueducto.

Los trabajos que iniciaron 15 días atrás, se demoraron algo más de lo habitual, debido a se requerían varias piezas que solamente pueden conseguirse en comercios de Santo Domingo, según se informó desde Coraapplata.

 

La noticia de la rehabilitación del acueducto corrió como pólvora en Palo Blanco, Tubagua y el Kilómetro 20 de la Carretera Luperón, comunidades que se abastecen de agua potable a través de las redes que salen de La Manchita.

Trascendió que se ha pautado una reunión entre funcionarios de Coraapplata y dirigentes comunitarios de la zona, con el objetivo de velar por el buen uso y funcionamiento constante de la importante estructura de suministro de agua, construida en el año 2006, durante la primera gestión del Ingeniero José Onésimo Reyes al frente de la institución de servicios básicos.

Redes deterioradas que fueron rehabilitadas.

Deja un comentario