VIDEO: COFRESÍ Y COSTAMBAR DENUNCIAN «MAFIA SE APROPIA ÁREAS VERDES Y SOLARES PRIVADOS CON APOYO AUTORIDADES MUNICIPALES».

 VIDEO: COFRESÍ Y COSTAMBAR DENUNCIAN «MAFIA SE APROPIA ÁREAS VERDES Y SOLARES PRIVADOS CON APOYO AUTORIDADES MUNICIPALES».

foto junta vecinos cofresí

«No es justo que uno venga a vivir a este país pensando en tranquilidad, y en vez de eso hemos encontrado el mismo infierno, este hombre anda amenazando y manipulando armas de fuego, para atemorizarnos y quitarnos los inmuebles que hemos adquirido de manera legal, con el esfuerzo de nuestro trabajo». 

 

PUERTO PLATA.- En la mañana de este lunes, las juntas de vecinos de los complejos turísticos, Cofresí y Costámbar de esta ciudad, denunciaron la existencia de una mafia que se dedica a apropiarse de terrenos de áreas verdes y solares privados dentro de los sectores mencionados.

Explicaron a la prensa, «que esta mafia está encabezada por el nombrado Israel Ramos García (García Motors), quien está protegido por las autoridades del Ayuntamiento de Puerto Plata, manteniendo en zozobra tanto a nacionales, así como a extranjeros que residen y tienen negocios en los referidos puntos turísticos».

carta junta vecinos cofresí1
HAGA CLIC PARA AMPLIAR.
carta junta vecinos cofresí2
HAGA CLIC PARA AMPLIAR.

Señalaron que en noviembre del año pasado, sostuvieron un encuentro con el Alcalde de esta ciudad, Walter Musa, así como con dos Regidores locales, para darles a conocer la desagradable situacion por la que atraviesan.

En ese sentido, aseguran que las autoridades lo único que hicieron fue tratar de defender a García Motors, alegando una serie de datos incoherentes, al tiempo que se comprometieron a ponerle fin a las actuaciones de García, a quien reconocieron como empleado del Ayuntamiento de Puerto Plata.

Cuentan los extranjeros, que en vez de detener a Ramos García, la situacion ha empeorado, ya que en días pasados, este señor se presentó en casa de una señora de mas de 80 años, de nacionalidad norteamericana, a quien trata a como de lugar de despojarla de un solar propiedad de la dama.

Según relatan los agraviados, que en la reunión que sostuvieron con Musa y los regidores, estos le aseguraron que tenían a García Motors para identificar áreas verdes, sin decirles con cual motivo hacían ese levantamiento.

Dijeron tener «una grabación en donde se demuestra que los regidores tratan de justificar las acciones del García Motors, con excusas vagas, carentes de todo sentido, así como fotos de miembros de la Policía Municipal de Puerto Plata, brindándole apoyo Israel Ramos García, quien siempre ha estado envuelto en litis judiciales, por asuntos de terrenos».

Mas de veinticinco (25) propietarios de terrenos de Cofresí, en su mayoría extranjeros,  aseguran estar viviendo momentos de amargura, con la ola de apropiación de terrenos que se ha desatado en ese lugar.

Claman de las autoridades judiciales, así como al Presidente de la República, acudir en su ayuda, ya que según dicen: «no es justo que uno venga a vivir a este país pensando en tranquilidad, y en vez de eso hemos encontrado el mismo infierno, este hombre anda amenazando y manipulando armas de fuego, para atemorizarnos y quitarnos los inmuebles que hemos adquirido de manera legal, con el esfuerzo de nuestro trabajo». 

La jornada de denuncias fue encabezada por Tim Tuccelli, Juanita Vásquez, Humberto Alemán, Dimitri Vanluymend y Gabino Binet, quienes pertenecen a las juntas de vecinos antes mencionadas, así como decenas de extranjeros y nacionales, afectados por la situacion antes planteada. También asistió la Presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, Kenya Desangles, en un gesto de solidaridad con los moradores de Cofresí y Costambar.

El siguiente video amplia esta información.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.